Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Google Maps ahora te permitirá seguir negocios

Ahora es posible seguir negocios con Google Maps. Una sección que sin lugar a dudas competirá con Facebook. Puesto que también permitirán que las empresas coloquen promociones y publicaciones para que sus usuarios estén totalmente informados de todo. La única diferencia es que esta aplicación te mostrará directamente la dirección del negocio al cual quieres seguir.
La nueva opción para seguir negocios

A partir de ahora en la aplicación de Google Maps encontrarás una nueva opción de “+ Seguir” en el perfil de las empresas registradas. Esta nueva herramienta te permitirá ver todas las ofertas, publicaciones y eventos de dichas empresas. Ya sean restaurantes, tiendas, pizzerías y más.

Seguir negocios con Google Maps

Para seguir negocios con Google Maps sólo tendrás que buscar a la empresa de la aplicación y pulsar sobre el botón de “+ Seguir”. En la pestaña de “Para ti” podrás encontrar todas las publicaciones de los negocios a los cuales sigues. Este nuevo muro te muestra una serie de novedades, recomendaciones y publicaciones del negocio.

Cuando comienzas a seguir a tu negocio favorito sólo podrás compartir y leer sus publicaciones. Actualmente no está permitida la opción de dar “me gusta” o comentar una publicación. Seguramente en un futuro habiliten alguna de estas dos opciones ya que es un gran beneficio para las empresas. De esta forma pueden saber si los clientes están satisfechos con lo que ofrecen.

Negocios por inaugurar

Otra de las grandes ventajas de esta app además de seguir negocios con Google Maps, es la de los negocios por inaugurar. Toda empresa podrá crear un perfil en esta aplicación hasta tres meses antes de su inauguración. En dicho perfil deberán indicar la fecha de apertura y cualquier otro tipo de información interesante. De esta manera podrán conseguir nuevos clientes por medio de las publicaciones y ofertas.

Disponibilidad de esta función

La opción de seguir a un negocio sólo estará disponible en aquellos países donde la pestaña de “Para ti” o “For You” esté activada. De momento aún no se está disponible para todo el mundo. Sólo Estados Unidos tiene la oportunidad de probar esta herramienta antes que el resto.

Google ha informado que muy pronto añadirán nuevos territorios donde posiblemente se encuentre España y muchos otros. Alrededor del mundo existen millones de dispositivos que utilizan la aplicación de Google Maps. Así que probablemente terminen expandiendo el servicio para todos.

Beneficios de esta función

La opción de seguir negocios con Google Maps será muy beneficiosa tanto para las empresas como para los clientes. Todos los negocios podrán explotar su potencial y generar interés en los usuarios. Esta es una opción muy efectiva porque la audiencia se mantendrá conectada con las empresas y se aumentará la calidad del producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.