Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Mejores aplicaciones para utilizar tu Android como mando para TV

Las aplicaciones para utilizar tu móvil como un mando para TV te serán te gran ayuda cuando quieras cambiar de canal mientras ves TV. Ya sea porque no encuentres el mando original o porque este se haya estropeado. Afortunadamente los dispositivos móviles actuales pueden cumplir varias funciones además de las tradicionales. Dichas aplicaciones puedes encontrarlas fácilmente en la tienda de aplicación de Google Play para dispositivos Android.

Las mejores aplicaciones para utilizar tu móvil como un mando para TV

Lo primero que debes hacer antes de descargar cualquier aplicación de este tipo es comprobar si tu móvil tiene un puerto infrarrojo. Dicho puerto suele situarse en el borde superior de los móviles. Podrás identificarlo como una pequeña marca oscura.

En caso de que tu móvil no tenga un puerto infrarrojo no debes preocuparte. Ya que actualmente podrás utilizar otras conexiones como el Bluetooth o el WiFi. Entre las mejores apps se encuentran: Sony TV Sideview Remote, Samsung SmartThings y Philips TV Remote.

Sony TV Sideview Remote

Sony TV Sideview Remote  es una gran aplicación para utilizar tu móvil como un mando para TV gracias a su interfaz. Con esta herramienta podrás controlar cualquiera de los televisores más modernos de la marca japonesa.

Para ello sólo tendrás que recurrir al menú lateral para añadir el dispositivo al sincronizar la TV con tu móvil. Esta es una opción ideal para aquellos móviles que no tengan puertos infrarrojos.

Samsung SmartThings

Con Samsung SmartThings tendrás la oportunidad de controlar cualquier electrodoméstico de esta marca a través de una red WiFi. Esto quiere decir que podrás controlar tanto televisores como equipos de música, termostatos, frigoríficos, etc. Dentro de la opción de “Works with SmartThings” encontrarás una lista con todos los dispositivos compatibles.

Con tan sólo un par de toques podrás configurar todos los dispositivos Samsung que tenas en tu hogar. Además de automatizar la energía consumida en tu hogar y crear programaciones.

SmartThings
SmartThings

Philips TV Remote

Otra de las mejores aplicaciones para utilizar tu móvil como un mando para TV es Philips TV Remote. Esta app es compatible con todos los televisores de esta marca que salieron al mercado a partir del 2014. Con ella tendrás la posibilidad de encender y apagar la TV, cambiar de canal o subir y bajar el volumen.

En su nueva actualización se encuentran nuevas funciones como la de compartir contenido desde el móvil o la búsqueda por voz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.