Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Mejores apps para extraer los archivos de un dispositivo móvil a un PC

Actualmente existen muchos métodos para extraer archivos de un móvil a un PC. Uno de los más utilizados consiste en conectar ambos dispositivos mediante un cable USB. De esta forma podrás trasladar todos tus archivos del móvil y guardarlos en el PC.

Sin embargo, también tienes a tu disposición otras opciones igualmente sencillas. Como puede ser la conexión mediante WiFi con ayuda de herramientas como “Connect2” o “SHAREit”.

Aplicaciones para pasar archivos del móvil al un PC

Los métodos del cable USB y la conexión WiFi son de los métodos más utilizados para estas ocasiones. No obstante, existe otra opción mucho más cómoda como lo es subir los archivos a la nube.

Dicho método te permitirá no sólo trasladar tus archivos, sino también realizar una copia de seguridad para evitar pérdidas. Para ello sólo tienes que recurrir a iCloud si eres usuario de iPhone o a Google Drive si eres usuario de Android. A través de internet podrás encontrar varias aplicaciones que te serán de gran ayuda.

AirDroid

Una de las mejores opciones para que los usuarios de Android puedan extraer archivos de un móvil a un PC es AirDroid. Esta app cuenta con una serie de funciones que te ayudarán a gestionar el contenido de tu móvil. Con ellas también podrás acceder a su contenido desde tu ordenador sin necesidad de utilizar cables.

Descarga la aplicación en tu móvil, sincroniza tu cuenta con el navegador del PC y ya podrás visualizar los mensajes, aplicaciones, contactos o contenido multimedia del terminal. Una de sus grandes ventajas es que nos brinda la oportunidad de responder mensajes desde el ordenador y realizar copias de seguridad.

Syncios

Syncios es compatible tanto con móviles Android como con iPhone. Entre sus mejores funciones se destacan las copias de seguridad y la gestión de música, apps, contactos, vídeos y más. Es capaz de descargar vídeos online y copiarlos directamente al móvil. Así como también convertir cualquier audio o vídeo para que sean compatibles con el dispositivo.

Existe una versión de pago de la aplicación que deberás adquirir si quieres desbloquear ciertas funciones avanzadas.

Syncios
Syncios
Developer: AnvSoft Inc.
Price: Free

IFunbox

Otra app para extraer archivos de un móvil a un PC es IFunbox. Esta herramienta está especialmente diseñada para acceder tanto al contenido multimedia como al sistema de archivos de cualquier iPhone o iPad.

En ella tendrás la posibilidad de ver todas las aplicaciones que tengas instaladas además de los vídeos, fotografías, canciones, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.