El sistema operativo Android es tan versátil que actualmente cuenta con varios métodos para localizar nuestro dispositivo móvil en caso de que esté perdido o sea robado. De hecho, la gran mayoría de fabricantes de smartphones ofrecen sus propias herramientas para sus usuarios.
Sin embargo, en la tienda de apps podrás encontrar varias aplicaciones antirrobos. Que puedes usar para complementar las herramientas que posea el móvil, o por si este no las tiene.
Aplicaciones antirrobos para Android
En internet se encuentra una gran multitud de aplicaciones de este tipo que te ofrecen funciones muy variadas. Algunas son más sencillas que otras, pero su funcionamiento es mucho más efectivo.
Una de las mejores en este terreno es Cerberus, una de las apps más utilizadas para encontrar dispositivos móviles Android. También existen otras alternativas como Samsung Buscar mi móvil o Android Device Manager.
Cerberus
Cerberus es una de las aplicaciones antirrobos más utilizadas de todo el mercado porque es la más completa de todas. Esto se debe a que pone a nuestra disposición una serie de funciones muy efectivas que necesitaremos al momento de querer localizar nuestro móvil.
Entre sus mejores características se encuentra la posibilidad de visualizar el dispositivo a través de un mapa o bloquear el acceso a los archivos.
También podremos activar una alarma en el móvil o capturar fotografías para intentar ver quién es el ladrón. Esta herramienta es capaz de funcionar mediante internet. Así que siempre podremos localizar el terminar cuando esté contacto a la red.
En caso de que no exista una conexión a la red por parte del dispositivo, la app utilizará los mensajes SMS para localizarlo.
Samsung Buscar mi móvil
Esta herramienta es la opción ideal para aquellos usuarios con dispositivos móviles de Samsung. La app estará disponible en tu móvil siempre y cuando tengas una cuenta de Samsung asociada al dispositivo que deseas localizar.
Para ello no será necesario descargar ninguna aplicación. Sólo tendrás que acceder a la página web oficial de la plataforma para iniciar sesión en tu cuenta. Luego de esto podrás localizar el móvil fácilmente.
Android Device Manager
Otra de las mejores aplicaciones antirrobos es Android Device Manager, también conocida como “Encontrar mi dispositivo”. La empresa de Google cuenta con su propia herramienta para localizar dispositivos robados o extraviados.
Al igual que la opción anterior, tampoco será necesario descargar la aplicación. Por lo que podrás ubicar tu móvil desde la página web de Google luego de asociar tu cuenta.