Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Oculus Rift, el comienzo de la realidad virtual

El Oculus Rift es una de las gafas de realidad virtual más populares en todo el mundo. Esto se debe a la excelente calidad de imagen que ofrece, de hecho, nos hace sentir como si estuviéramos dentro de un videojuego.

Gafas de realidad virtual Oculus Rift

El precio de estas gafas hace que no todos puedan adquirirlo ya que su precio en el mercado es de 699€, además, se necesita de un gran poder cómputo para su correcto funcionamiento, algo que aumenta la cifra a más de 1.000€.

Sin embargo, este precio no resultará tan exagerado si tomamos en cuenta la avanzada tecnología que poseen los sensores de posicionamiento, la pantalla y el software. Todos estos elementos son los responsables de ofrecernos la excelente calidad de imagen que tienen.

Diseño

El Oculus Rift cuenta con un diseño muy atractivo y elegante de color negro donde se puede observar la espuma adherida que se encarga de hacer contacto entre el dispositivo y el rosto de una forma muy cómoda.

Las correas de velcro son importantes para mantener las gafas fijas a la cabeza y así no perder el enfoque de la realidad virtual en caso de que la persona realice un movimiento repentino.

Ambos audífonos brindan una calidad de audio envolvente en 3D para poder oír cada detalle mínimo que se produzca en el juego, no obstante, es posible utilizar otros audífonos si así se desea.

Requisitos del PC

Para que el Oculus Rift pueda funcionar correctamente necesita estar conectado a una computadora que posea un procesador Intel i3-6100, una tarjeta gráfica AMD Radeon RX 470 o Nvidia GTX 960 y una RAM de 8GB.

Asimismo, una salida de video HDMI 1.3 y debe tener tres puertos USB donde al menos uno de ellos debe ser USB 3.0.

Estos requisitos son exigentes y deben cumplirse para que el dispositivo funcione, de no ser así, deberás recurrir a otras gafas de realidad virtual que no necesiten de un gran poder cómputo.

Pantalla

A diferencia de otros visores, el Oculus Rift cuenta con dos pantallas OLED con una resolución gráfica de 2160 x 1200 píxeles (1080 x 1200 en cada ojo) que sin lugar a dudas justifican su elevado precio.

Permite un campo de visión de 110° y además, los usuarios que utilizan lentes pueden ajustar la separación entre ambas pantallas y la pupila.

Mandos táctiles

La empresa de estas gafas ha lanzado unos mandos táctiles que rastrean el movimiento de las manos, sin embargo, también es posible utilizar un mando de Xbox One.

Los mandos táctiles permiten que los movimientos y gestos sean mucho más naturales, algo que mejora la experiencia de realidad virtual ya que nos hará creer que estamos viviendo cada jugada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.