Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Review Oukitel C8, un gama baja con buenas especificaciones

Estamos acostumbrados a que los móviles sean dispositivos con muchas funcionalidades, y que son los más caros aquellos que tienen mejores especificaciones. Sin embargo, hay algunos, como el Oukitel C8 que a pesar de poseer características de un teléfono de gama media alta, tiene el precio de uno de gama baja.

Muchos recurren a él porque no son de gastarse cientos de euros en un dispositivo o porque simplemente no tienen la necesidad de hacerlo. Es en definitiva un gama baja que se ajusta a las necesidades de muchas personas, por tan sólo 80 euros.

Review Oukitel C8

El diseño de este Oukitel C8 podríamos decir que es uno de los mejores que existen en el mercado dentro de esta gama. Tiene un buen tamaño y un peso bastante aceptable, que no incomoda para nada al usarlo.

Toda su estructura está fabricada a base de plástico de buena calidad al cual se le ha aplicado un acabado glossy que le da un aspecto parecido al cristal.

Diseño y cuerpo

En la parte delantera, encontraremos en este dispositivo: la cámara de 5mp, la cual se complementa con un flash para tomarse selfies en lugares poco iluminados, por supuesto también, un altavoz y sus sensores.

En sus laterales, en el derecho: encontramos que tiene sus respectivos botones para manipular el volumen y el botón de encendido y apagado.Por otro lado, en el borde superior podemos ver el jack para auriculares de 3.5mm y el conector microUSB.

Hacia su parte trasera, esta por supuesto la cámara, el altavoz y una de sus funciones más interesantes para ser un gama baja: un lector de huellas.

Pantalla

El tamaño de la pantalla es de 5,5 pulgadas y su resolución de 1280 x 640, lo cual quiere decir que tiene unos 320ppp. Lo cual es una resolución muy buena para ser un dispositivo tan económico. Es un poco más alargada de lo normal y posee tecnología 2.5D, una herramienta que le permite darle curvatura a los bordes de la pantalla para así mejorar el agarre.

Cámara

La cámara trasera del Oukitel C8 es de 13 megapíxeles y tiene la posibilidad de grabar videos en FullHD, mientras que la cámara delantera es de 5 megapíxeles. Sin embargo, este apartado no es su punto fuerte, pues las fotografías tienden a aparecer con mucho ruido, pero realmente, cumple su cometido.

Software y Hardware

Corre Android Nougat 7.0 stock con un procesador MediaTek MT6580 de 4 núcleos. Así mismo, posee 2gb de RAM y 16GB de almacenamiento interno, expansibles mediante tarjeta microSD.

¿Que te ha parecido este teléfono de 80 euros? Nosotros pensamos que vale mucho la pena ¿y tú?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.