Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Compartir archivos en Android y Windows utilizando Connect2

Actualmente se busca más y más mejorar la conectividad entre todos los dispositivos que usamos en nuestro día a día. Afortunadamente existe una solución que nos permitirá compartir archivos en Android y Windowssin utilizar ningún tipo de cable. De esta forma no tendrás que recurrir a un cable USB para poder trasladar tus archivos de un dispositivo a otro. Ahorrando así tiempo en tus tareas diarias.

Compartir archivos en Android y Windows

El cable USB es el método más utilizado para conectar un PC y un dispositivo móvil Android. Sin embargo, existen otros métodos online que te serán de gran ayuda para compartir vídeos, fotografías o documentos. Como es el caso de Google Drive o Dropbox.

Herramientas para compartir archivos en Android y Windows

Los ordenadores del fabricante Lenovo integran una herramienta gratuita en su sistema que es compatible con cualquier otro ordenador sin importar de que marca sea. El único requisito para ello es que deben correr el sistema operativo de Windows. Dicha herramienta es conocida como “Connect2”.

Con Connect2 tendrás la posibilidad de conectar de forma automática tu PC de Windows con tu móvil o tablet Android. De esta manera puedes compartir cualquier archivo entre ambos dispositivos sin utilizar cables. Además de esto, desde la herramienta puedes ver cualquier vídeo almacenado en tu Android o realizar una copia de seguridad de su contenido.

Ventajas de Connect2

Connect2 además de ser capaz de compartir archivos en Android y Windows, es una herramienta gratuita que cuenta con varias ventajas. Entre ella se destaca su facilidad de uso, puesto que sólo necesitarás de una conexión a internet para poder utilizarla. Así que tu plan de datos no se verá afectado cuando quieras compartir archivos de gran tamaño ya que, a pesar de utilizar WiFi, no accede a la red.

No cuenta con ningún tipo de limite en cuanto al tamaño de los archivos. Puesto que este dependerá del espacio disponible que tengas en tus dispositivos.

Compartir archivos

Lo primero que tendrás que hacer para compartir archivos en Android y Windows es descargar la app de Connect2. Tanto en Android como en tu PC. Luego de esto tendrás que ejecutar la app y sincronizar ambos dispositivos mediante un código QR.

Una vez dentro tendrás dos opciones. Una de ellas es la de “Copy a file to your phone» la cual te ayudará a copiar archivos a tu móvil. Mientras que “Copy a file from your phone» te será útil para copiar un archivo desde tu móvil al PC. Finalmente, sólo deberás pulsar el botón de “Copy” cuando hayas seleccionado todos los archivos correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.