Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Todo lo que debes saber sobre el uso de doble SIM en el iPhone XR, XS y XS Max

El pasado 12 de septiembre fue anunciada la nueva gama de iPhone que está compuesta por la versión XR, XS y XS Max. Durante la presentación, una de las características que más le llamó la atención al público fue el uso de doble SIM en el iPhone.

Tecnología Dual SIM Dual Standby en el iPhone

Esta nueva tecnología implementada en el iPhone seguramente le será muy útil a sus usuarios porque estos tendrán la oportunidad de utilizar dos números telefónicos a la vez en un mismo dispositivo móvil.

Puedes añadir líneas de operadoras distintas en tu móvil

Una de las ventajas del uso de doble SIM en el iPhone, es que esta nos brindará la oportunidad de utilizar líneas de distintas operadoras en nuestro móvil siempre y cuando esté desbloqueado.

Cabe destacar que si la primera SIM utiliza una operadora con red CDMA como es el caso de Boost, Verizon, Sprint, etc., la segunda SIM no será compatible con otra operadora CDMA.

Los nuevos iPhone tendrán una SIM de plástico y una eSIM

Estos nuevos equipos incorporarán tanto una SIM de plástico tradicional como una eSIM la cual trabajará con un software mucho más nuevo.

Podrás utilizar varias veces una eSIM pero sólo con un número a la vez que podrás configurar, añadir y borrar por tu cuenta al acceder a los ajustes de tu dispositivo, algo que no sucede con la SIM tradicional puesto que debe ser extraída y sustituida físicamente.

Operadores compatibles con la nueva tecnología eSIM

Al conocerse este uso de doble SIM en el iPhone donde se incluye la nueva tecnología eSIM, la compañía Apple declaró que la misma funcionará en 16 países alrededor del mundo.

En estados unidos será compatible con T-Mobile, AT&T y Verizon, mientras que a nivel internacional sólo podrá utilizarse con operadores como Bell, Truphone, Vodafone, EE, Jio, GigSky, Deutsche Telekom y Airtel, no obstante, con el pasar del tiempo se irán sumando muchas más.

Como configurar eSIM

Para configurar eSIM los usuarios deberán acceder a los ajustes del iPhone y, según Phil Schiller, el actual vicepresidente de mercadotecnia global de Apple, tendrán que utilizar la cámara del dispositivo para escanear el código QR correspondiente a la operadora que se vaya a utilizar.

Después de esto el sistema operativo iOS les dará la opción de elegir una línea predeterminada para las llamadas y mensajes.

Ventajas de utilizar doble SIM

Con el uso de doble SIM en el iPhone podrás tener dos líneas telefónicas para que puedas utilizar una de forma persona y la otra para el área profesional en caso de que así lo desees.

En los viajes por el exterior serán de gran ayuda para añadir un plan local y así ahorrar dinero en los cargos por datos y los costos de roaming.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.