Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Cómo crear una contraseña segura

Cómo escoger una contraseña segura para mis redes sociales

Las redes sociales se han convertido en contenedores de nuestra información personal. Es por ello que debemos proteger nuestras cuentas de hackers, elegir una contraseña segura es vital para mantener a salvo nuestras redes sociales.

La elección de una contraseña segura nos brinda mayor tranquilidad, tomando en cuenta que los hackers pueden ser hábiles al hurtar información, las contraseñas no deben tener datos que sean públicos en nuestras propias redes.

Para escoger una contraseña segura se recomienda pasar por alto las más utilizadas como lo son: 123456, abc123, qwerty y password. Dichas combinaciones son muy comunes y harían vulnerable el acceso a tu red social.

¿Cómo escoger una contraseña segura?

Los ciberdelincuentes trabajan día a día para burlar los canales de seguridad de los sitios web. Aunque los proveedores de redes sociales han perfeccionado la seguridad de sus servicios, los usuarios deben hacer el uso correcto para conseguir resultados.

Una de las exigencias de algunas redes sociales al momento de escoger una contraseña es que la misma contenga mínimo 8 caracteres, se recomienda que se utilicen combinaciones alfanuméricas para crear una contraseña segura.

Otra recomendación acertada es combinar mayúsculas, minúsculas, y números. Lo ideal es que la combinación sea improvisada y no sean datos propios como, fechas o iniciales de tu nombre, también es bueno exceder los 8 caracteres exigidos.

La inclusión de símbolos hará más difícil el robo de tu contraseña, sin embargo, no se recomienda utilizarlos en exceso, puesto que podrían crearte dificultad para recordar el orden exacto, lo mejor es utilizarlo de forma intercalada con letras y números.

Recomendaciones para que tu contraseña siempre sea segura

Incluso cuando damos con una combinación confiable debemos tomar otras precauciones. Lo primero que no debes hacer es dejar tu combinación por largo tiempo, debes variar la combinación periódicamente para mantener tu cuenta a salvo.

Si no eres muy bueno con la memoria, no dejes tu contraseña en sitios accesibles, si deseas guardarla puedes acudir a archivos protegidos dentro de tu dispositivo frecuente, tampoco es recomendable utilizar palabras completas en la contraseña.

Igualmente se recomienda no utilizar la misma contraseña para todas las redes sociales, puesto que si dan con tu contraseña en una red social especifica, las demás cuentas que tengas también quedarían al alcance del ciberdelincuente.

Finalmente debes estar atento cuando utilizas un dispositivo ajeno o al acceder por medio de redes WiFi gratuitas, si estas en alguno de estos casos nunca hagas uso de la opción “recordar contraseña” pues estarás dándole la posibilidad a terceros de utilizar tus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.