Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Como cambiar la memoria RAM de mi portátil

Muchas veces cuando nuestro ordenador comienza a presentar lentitud durante los tiempos de respuesta, solemos creer que la mejor opción es la de comprar un equipo nuevo, sin embargo, con tan sólo cambiar la memoria RAM de un portátil podrías estar solucionando el problema.

Cambiar la memoria RAM para mejorar el rendimiento del equipo

Cuando cambias la memoria RAM de tu portátil estarás mejorando su capacidad de gestionar varias aplicaciones o acciones a la vez. Así, tu equipo automáticamente irá mucho más fluido. Este proceso puede parecer algo complicado, pero en realidad es muy sencillo de realizar.

Antes de cambiar la RAM

Antes de iniciar el proceso para cambiar la memoria RAM de un portátil, es importante que adquieras una RAM compatible con estos equipos. Los portátiles utilizan una en específico denominada como “SO-DIMM”, asegúrate de que sea de este tipo, antes de comprarla..

Además de esto, debes saber si tu equipo es compatible, es decir, si es capaz de soportar más memoria. Esto dependerá completamente del modelo del ordenador, así que ten cuidado de no superar el tope.

Como cambiar la memoria RAM de un portátil

Primero, debes apagar por completo el equipo y cerrarlo, luego de esto, dale la vuelta para dejar la parte trasera al descubierto. Localiza los tornillos que se encuentran alrededor del portátil y utiliza un destornillador adecuado. Al desatornillarlos debes colocarlos en un lugar seguro para que no se pierdan.

Retira la tapa luego de haber desatornillado todos los tornillos, para ello es necesario utilizar algún objeto con cierto grosor como, por ejemplo, la púa de una guitarra. Pasa el objeto a través del surco para ir levantando la tapa poco a poco.

Procedemos a localizar la RAM. En algunas ocasiones necesitamos retirar otras piezas para poder encontrar la memoria RAM, no obstante, en la mayoría de portátiles está a simple vista.

Al momento de cambiar la memoria RAM de un portátil, es necesario que te fijes en el mecanismo que usa el portátil para ajustar la memoria, ya sean bandejas movibles o ranuras. Asimismo, debes tomar nota de la posición en la cual están puestas, ya que la nueva memoria RAM debe estar colocada en la misma posición.

A partir de aquí sólo tendrás que poner la memoria RAM, colocar la tapa en su sitio, ajustar los tornillos y listo.

¿Cómo saber si he colocado bien la memoria RAM?

Hay formas de saber si has realizado el proceso de cambiar la memoria RAM de un portátil de forma correcta. Enciende el ordenador y dirígete hasta el sistema de tu equipo o el panel de control para ver si marca la cantidad de RAM que has puesto.

En los portátiles Mac tendremos que pulsar el botón de la manzana que se ubica en la barra superior y luego hacer clic en “Acerca de este Mac”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.