Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Cómo jugar juegos de windows xp en windows 10

Cómo jugar juegos antiguos en Windows 10 (xp)

Como es bien sabido la nueva actualización del sistema operativo Windows 10, ha sido muy bien acogida por la mayoría de los usuarios de esta firma, quienes han visto en él, un sistema bastante sencillo y que además cuenta con muchos beneficios.

Pero presenta un inconveniente y es que tratándose de la versión más moderna, son muchas las aplicaciones o programas que pueden resultar incompatibles con la misma, no funcionando de forma adecuada, o simplemente no ejecutándose.

Ejecutar como administrador para lograr la compatibilidad.

Uno de los archivos más incompatibles, pueden ser aquellos que comprenden juegos, los cuales han sido programados para otros sistemas operativos, como el Windows XP, 7 u 8, o bien que cuentan con DRM o DOS.

El método más empleado, suele ser útil para la mayoría de los programas que fueron configurados para Windows XP, y es que bajo este sistema operativo la mayoría de usuarios ejecutaban los programas bajo la cuenta de administrador.

Motivo por el cual, lo conveniente para lograr la compatibilidad de un programa en Windows 10, es cliquear sobre este con el botón derecho, y seleccionar la opción ejecutar como administrador.

Esto le brindará al programa una serie de permisos para correr con normalidad en el sistema operativo Windows 10.

Modo de Compatibilidad.

Si este método no funciona, no tienes por qué preocuparte, Windows 10, cuenta con una solución, cual es el modo de compatibilidad, gracias a esta opción puedes hacer funcionar programas de vieja data.

Lo primero que debes hacer, es escoger el programa que deseas correr, dar clic en el botón derecho y seleccionar la opción de Propiedades.

Y Esto aperturará un cuadro de dialogo, donde seleccionarás la pestaña Compatibilidad

Vas a dirigir la mirada hasta la sección Modo de Compatibilidad, seleccionando o bien activando la casilla de Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para y selecciona el programa conforme al cual funcionaba el programa


Una vez hecha la selección, recuerda dar clic en el botón Aplicar, y posteriormente en el botón de Aceptar. A fin de que la selección surta efecto; es probable que al darle doble clic al programa este no corra.

No te preocupes por ello, es probable que necesites reiniciar el equipo para que la configuración surta su pleno efecto.

Considera que el programa que se ejecutará es conforme a sus características iniciales; algunos juegos puedes configurarlos a través del mismo menú de Propiedades, desde la sección de compatibilidad, donde les puedes  aplicar la opción “modo de color reducido”. A fin de que, el juego no se píxele en exceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.