Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

TrueCaller permite ahora grabar las llamadas en Android

Hay más de 100 millones de personas que han instalado TrueCaller, puesto que disminuye las llamadas molestas de organización como bancos y empresas de telecomunicaciones.

TrueCaller nos permitirá identificar cualquier llamada entrante, para saber de quién se trata antes de descolgar el teléfono. Esta función, permite el bloqueo de cualquier número indeseable, de manera que no pueda llamarnos nunca más.

TrueCaller es una aplicación desarrollada por True Software Scandinavia AB. Su última actualización es la versión 9.9.10 disponible en Google Play Store, de manera gratuita. E introdujo la opción de grabar llamadas.

¿Cómo funciona TrueCaller?

Al instalar trueCaller reemplaza a la aplicación de teléfono que viene por defecto instalada en el dispositivo. Por lo tanto pide permiso para tener acceso a todos tus datos para poder funcionar.  

Además de eso pedirá que te suscribas con un usuario, en el cual estará tu nombre y tu correo, puedes añadir una foto de perfil y tu cuenta de Google o Facebook, esta información es de dominio público, otros usuarios pueden verla.

El principal beneficio que se obtiene al usar la aplicación es poder enterarse si una empresa de marketing llama. Aunque sea la primera vez, Truecaller mostrará una alerta en rojo de reportes previos hechos a ese número.

En su última actualización puede grabar llamadas tanto entrantes como salientes, solo debes pulsar sobre el botón deslizable que encontraras debajo del recuadro de la llamada y la grabación quedara guarda de manera local en el dispositivo

La empresa asegura que el propósito de integrar esta función a la aplicación es el hecho de poder denunciar acosos y llamadas fraudulentas, aunque cada usuario es responsable de las grabaciones, según vea su necesidad pero sujeto a las leyes.

Ventajas y desventajas de TrueCaller

Dentro de las ventajas de la aplicación, tiene uno de los mejores identificadores de llamada, bloquea spam y telemarketing, además de que permite ver los números desconocidos en el historial de llamada. Y puedes grabar para mayor seguridad.

Aunado a ello, cuenta con una función de SMS inteligente que permite identificar mensajes desconocidos de manera inmediata, bloquea por nombre y por series de números, cuenta al igual con bloqueo de spam y telemarketing por SMS.

Sin embargo tiene su desventaja que es solo podrás grabar llamadas los primeros 14 días de manera gratuita luego debes activar la versión Premium, que es paga para seguir disfrutando de esta función.

Esta función también presenta una limitación en cuanto a los sistemas operativos IOS, dado la limitación que impone Apple a los desarrolladores, es compatible solo con los sistemas Android.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.