Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Cómo mejorar la cobertura móvil en casa (trucos)

Los dispositivos móviles actuales están compuestos por una tecnología muy avanzada que nos permite estar comunicados casi todo el tiempo. Sin embargo, es posible que, a veces las comunicaciones no sean buenas; estos problemas son ocasionados por ciertos factores capaces de afectar el funcionamiento de la cobertura. Existen algunos trucos para mejorar la cobertura móvil que te serán de gran ayuda para evitar quedarte incomunicado.

Trucos para mejorar la cobertura móvil

En la gran mayoría de los casos, los problemas de cobertura suelen darse por el lugar en el cual nos encontremos. Las distorsiones e interferencias en la conexión también suelen ocasionar este problema. A pesar de que no es posible evitar que las interferencias se originen, si podemos seguir algunos consejos para mejorar la señal telefónica. Así podremos navegar en internet y comunicarnos fácilmente.

Revisa los ajustes de red

Uno de los trucos para mejorar la cobertura móvil consiste en revisar y comprobar los ajustes de red en nuestro dispositivo móvil. En caso de que te hayas comprado un móvil nuevo o te hayas cambiado de operador y tengas problemas de cobertura, posiblemente se deba a los ajustes de red.

En algunos móviles deberás acceder a Ajustes > Redes e Internet. La opción que está justo debajo de “Red móvil” debería estar activada. Esto sólo sucede si tu operador así lo requiere o si se está usando la red más adecuada. Puedes probar con elegir la opción de “Seleccionar una red automáticamente” si quieres obtener un resultado mejor.

No utilices una funda en tu dispositivo

A pesar de no ser un problema muy común, es probable que la funda con la que le brindas protección a tu móvil pueda estar bloqueando la recepción de señal. Sobre todo si dicha funda está hecha a base de material metálico o si contiene una pieza de metal por más pequeña que sea.

Así que lo mejor que puedes hacer es retirar la funda durante un tiempo y ver si el problema se detiene.

Cambia de operadora

Otra recomendación para mejorar la cobertura móvil se centra en la operadora de tu dispositivo. Esto se debe a que posiblemente dicha operadora haya realizado recientemente algún cambio en sus redes que te haya afectado de forma negativa. Así mismo, también puede haber problemas de conexión dependiendo de la cobertura de tu operadora en la zona en la que estás.

Lo mejor que puedes hacer es verificar si los problemas de conexión son generalizados, o si te afectan únicamente a ti. De ser así deberás buscar otra operadora que ajuste sus servicios a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.