Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Cómo solucionar los errores de carga en móviles Android e iOS

Cargar la batería de nuestro Smartphone es un proceso que debemos repetir con regularidad. Todo dependerá tanto de la potencia de la batería como del tiempo de uso. Aún siguen saliendo al mercado nuevos móviles con baterías cuya autonomía es algo limitada. En estos casos, existen algunos trucos para solucionar errores de carga en móviles.

Solucionar errores de carga en móviles

Muchas baterías suelen desgastarse con el tiempo al llegar a un número elevado de cargas. Esto es algo que va disminuyendo la funcionalidad de la misma con el pasar de los años. Debemos saber que cada carga corresponde a un ciclo y que cada batería cuenta con un número limitado de ciclos de carga. Sin embargo, con estos trucos es posible que soluciones el problema y logres alargar la vida útil de tu batería. Ya sea en Android o iOS.

Mal estado del pin de carga

Una de los mejores trucos para solucionar errores de carga en móviles es cambiar el pin de carga ya que este se puede encontrar en mal estado. El pin de carga de los dispositivos móviles es muy sensible a los malos encajes y a los golpes.

Para saber si el pin de carga de tu móvil está defectuoso sólo tienes que conectarlo a tu ordenador mediante un cable USB. Si al conectarlo al PC aparece un mensaje anunciando que el dispositivo no se reconoce, entonces probablemente debas reemplazar este elemento.

Cargador defectuoso

Los cargadores en mal estado suelen ser la razón principal de los errores de carga en móviles. Esto se debe a que con el paso del tiempo suelen desgastarse. Su tiempo de vida útil dependerá de cómo y cuánto lo usemos. Si tu móvil presenta problemas de carga, prueba con otro cargador diferente para saber si el problema radica en este elemento.

Pin de carga sucio

El polvo y la pelusa suelen alojarse en el pin de carga y ocasionan este tipo de error porque se produce un mal contacto. Para solucionar errores de carga en móviles asegúrate de limpiarlo con mucho cuidado. Utiliza un hisopo de algodón con algo de alcohol isopropílico. Limpia la zona con ayuda del hisopo con mucho cuidado mientras que el móvil está apagado. Vuelve a encender el dispositivo y conecta el cargador cuando el pin de carga se haya secado.

FastBoot

El arranque de FastBoot es un método que es capaz de solucionar errores de carga en móviles de una forma muy fácil. Para acceder a él sólo tienes que pulsar el botón de subir y bajar el volumen al mismo tiempo. Seguidamente el dispositivo se reiniciará automáticamente y posiblemente se solucione el problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.