Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Los mejores consejos para alargar la vida útil de tu batería

El consumo de la batería en los dispositivos móviles de hoy en día es realmente muy alto puesto que generalmente las personas suelen tener muchas aplicaciones en ellos. Esto genera un gran gasto de energía, sin embargo, existen algunos tips para alargar la vida útil de tu batería.

Siempre existirá una forma de alargar la vida útil de tu batería

La realidad es que las aplicaciones son la primera razón por la cual se consume la batería rápidamente. A pesar de ello siempre encontraremos algún truco que solucione este problema, ya sea cerrando aplicaciones o reduciendo el brillo de la pantalla.

Carga la batería cuando esté al 20% de su capacidad

Para alargar la vida útil de tu batería se recomienda cargarla cuando la misma esté como mínimo al 20% de su capacidad. Esto se debe a que las baterías actuales están hechas de iones de Litio. Por lo tanto, esta nueva generación ya no cuenta con el conocido “efecto memoria”.

En el pasado dicho efecto iba consumiendo la vida útil de la batería si el usuario cargaba la batería cuando aún no estaba totalmente descargad. Este efceto hoy en día ya no sucede porque han sido mejoradas.

Evita mantener tu dispositivo móvil conectado

A pesar de que estas nuevas baterías hechas de Litio ya no cuentan con el “efecto memoria”; muchos expertos recomiendan no mantener nuestros dispositivos conectados a la corriente cuando estos ya hayan finalizado su carga.

Esto se debe a que puede ocurrir un cortocircuito que a su vez provocaría que la batería se hinche y reduzca su tiempo de vida.

Cierra aplicaciones

Uno de los consejos para alargar la vida útil de tu batería, consiste en cerrar aquellas aplicaciones que se estén ejecutando en segundo plano. Sobre todo en Android ya que este sistema operativo suele mantenerlas ejecutadas, aun cuando no las estemos usando; algo que consume mucha batería.

Para ello sólo tendremos que cerrar las aplicaciones o juegos que funcionen en segundo plano y que de momento no necesitemos que se estén ejecutando.

Reduce el brillo de la pantalla

La pantalla genera uno de los principales gastos de energía como es obvio, puesto que la misma estará encendida mientras utilicemos nuestro dispositivo. No obstante, si reduces su brillo estarás logrando un gran cambio y podrás alargar la vida útil de tu batería.

Los fondos de pantalla oscuros también ayudan a cuidar el porcentaje de energía que se va consumiendo.

Deshabilita las conexiones innecesarias

Conexiones como el WiFi, Bluetooth o GPS, pueden llegar a consumir un gran porcentaje de batería incluso cuando no las estés utilizando. Por esa razón es recomendable que las desactives y sólo las actives cuando las necesites para así alargar la vida útil de tu batería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.