Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

¿Se puede utilizar el ratón de un PC para controlar un móvil Android?

La pantalla de un móvil es uno de los elementos más importantes de cualquier dispositivo móvil, sobre todo si este es táctil. Esto se debe a que, si el algún momento se nos cae, el panel táctil se puede romper. Afortunadamente existe un método que te permite utilizar el ratón del PC en un móvil Android. De esta forma podrás controlar el terminal dañado sin ningún tipo de problema.

Utilizar el ratón del PC en un móvil Android

El procedimiento que deberás seguir para controlar tu móvil con ayuda de un ratón es muy sencillo. Sólo necesitarás de un ratón con cable y un USB-OTG. También es importante que el dispositivo sea compatible con esta tecnología. La mayoría de móviles actuales lo son.

El cable USB-OTG puedes encontrarlo en cualquier tienda de tecnología. Inclusive en Amazon o MediaMarkt.

Cómo utilizar el ratón del PC en un móvil Android

Luego de que reúnas todos los requisitos para utilizar el ratón del PC en un móvil Android, podrás comenzar con el proceso. Lo primero que debes hacer es conectar el puerto USB tipo C al móvil. También tendrás que conectar el adaptador USB 2.0 al cable del ratón.

El sistema de Android reconocerá el dispositivo periférico de forma automática, así que tú no tendrás que hacer nada más. Finalmente aparecerá el cursor sobre la pantalla y podrás utilizarlo como si estuvieras en un PC.

Acciones del ratón en el móvil

Al utilizar el ratón del PC en un móvil Android tendrás la posibilidad de realizar varias acciones para poder controlarlo como si estuvieras utilizando el panel táctil. Podrás desplazar el cursor por la pantalla al mover el ratón. Si haces un clic esto actuará como una pulsación.

El clic sostenido realizará la misma acción que mantener pulsado sobre la pantalla. Mientras que el scroll te será útil para moverte a través de los menús.

Otras funciones

Este tipo de cable o accesorio no sólo te servirá para utilizar el ratón del PC en un móvil Android. Con él puedes conectar un pendrive, teclado o hasta incluso un disco duro externo a tu dispositivo móvil. Son muy económicos y te sacará de un apuro en caso de que quieras guardar tus archivos y datos antes de enviar el terminal a reparación.

Este método es un poco lento y por obvias razones no será lo mismo que utilizar los dedos. Pero sin lugar a dudas será muy útil para utilizar el móvil en casos de necesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.