Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

¿Tú móvil se recalienta? He aquí la solución

Una de las razones principales por las cuales un dispositivo móvil se recalienta es la ejecución de varios programas o aplicaciones a la vez. Estos consumen mucha memoria RAM y otros recursos del CPU. A través de internet podemos encontrar distintas soluciones para el recalentamiento del móvil.

Tener cuidado para evitar el recalentamiento del móvil.

Los dispositivos móviles actuales son mucho más frágiles que los antiguos a pesar de que su tecnología es mucho más avanzada. Por esa razón es importante cuidarlo y evitar que se recaliente. De esta forma se puede prolongar su vida útil.

Desactiva funciones que no estés utilizando

Una de las mejores soluciones para el recalentamiento del móvil consiste en desactivar aquellas funciones que no estemos utilizando. Ya sea la conexión WiFi, Bluetooth, GPS, etc. Esto evitará que el sistema se sobrecargue y se recaliente, además de ahorrar batería.

Evita descargar juegos pesados

Cada dispositivo móvil tiene un soporte distinto al resto. Es por eso que no debes ejecutar juegos pesados en tu equipo, a menos que este esté diseñado justamente para soportar diferentes juegos.

Un ejemplo de esto podría ser el Samsung Galaxy Ace, un móvil que a pesar de su gran potencia no cuenta con la capacidad de ejecutar juegos como es el caso del Need For Speed Most Wanted.

Antes de descargar un juego debes estar seguro de que tu dispositivo no sobrecargará la memoria RAM o la CPU para así evitar el recalentamiento.

Mantén el móvil en un lugar fresco

Otras de las soluciones para el recalentamiento del móvil el mantener nuestro móvil en un lugar fresco. Puesto que este podría recalentarse si está en un lugar caluroso o con poca ventilación. Y especialmente si estamos cargando el dispositivo o descargando alguna aplicación.

Evita dejarlo bajo la almohada, dentro de un bolsillo, bolso o en cualquier otro lugar cerrado. Es siempre preferible dejarlo en lugares donde esté expuesto a aire fresco.

No dejes aplicaciones en segundo plano

Las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano son una de las razones por las cuales un móvil puede llegar a recalentarse. En la mayoría de los casos suelen ejecutarse sin nuestro consentimiento. Por lo tanto, asegúrate de desactivarlas en caso de que esto suceda.

Existen algunas aplicaciones que son muy útiles para estos casos como, por ejemplo, Clean Master. Con tan sólo un par de acciones podrás desactivar las aplicaciones que se ejecuten en segundo plano. Siendo esta una de las mejores soluciones para el recalentamiento del móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.