Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Como abrir la carpeta de descargas desde Google Chrome, Firefox u Opera

Ingresar a la carpeta de descargas desde los distintos navegadores suele resultar confuso en ocasiones, porque cada uno de estas plataformas bien sea Google Chrome, Firefox o  Opera Mini poseen características específicas y maneras de entrar un tanto distintas unas de otras.

Cada una de estas plataformas se encuentran en constante actualización, pero siempre mantienen las características esenciales, para este tipo de búsquedas, bien sea carpetas de descargas, historial o borrar cookies.

Puedes abrir esta carpeta directamente desde el navegador de archivos, pero muchas veces es más cómodo echar mano de un atajo de teclado, o directamente desde el navegador para no ir saltando entre ventanas.

Como acceder a la carpeta de descargas

Esta carpeta almacena todas las descargas que se realizan en línea, y te da un acceso directo e inmediato a la carpeta donde se encuentran almacenadas.

Google Chrome

Para abrir la carpeta de descargas tenemos la opción rápida que es presionando las teclas Ctrl + J y nos enviara directo a la pestaña de descargas.

El otro método es el paso a paso donde primero debemos estar ubicados en el inicio del navegador y ubicar en la esquina superior derecha un icono con 3 puntos.

Una vez que hacemos clic en estos 3 puntos se nos desplegará un panel de opciones, ubicamos la opción que dice descargas, damos clic y nos llevará a la pestaña con nuestros archivos descargados.

Firefox

Esta plataforma tiene la misma opción de ingreso rápido con los comando Ctrl + J, de la misma manera al presionar esas teclas creará una nueva ventana que redirigirá a la carpeta de descargas.

Para el método por pasos, tenemos que estar como se mencionó antes, en la página principal del navegador, y en la parte superior observamos un icono similar a 4 pequeñas barras, donde una de ellas se encuentra de costado.

 

Una vez hacemos clic en las barras, este nos abrirá un panel similar al de Chrome, ubicamos la opción que dice descargas, presionamos sobre ella y de esta manera nos llevará hasta la pestaña con las descargas.

Opera Mini

Este buscador es uno de lo más usados por esos usuarios que desean las experiencia de navegar sin ningún tipo de anuncios, como los 2 anteriores este navegador también posee la opción rápido con la combinación de teclas.

Para buscarlo desde el menú de herramientas, debemos estar ubicados en el inicio de Opera, y en la parte superior derecha, encontraremos un icono con el símbolo del navegador, vamos a el y hacemos clic.

Este abrirá todas las opciones y de la misma manera encontraremos una que dices descargas las cual nos llevará directamente hacia la carpeta en cuestión.

En todos los casos aparece directamente la lista, y junto a cada descarga verás un enlace que indica ver en carpetaabrir carpeta de descarga, por lo que solo tienes que acceder a ella si quieres eliminar o trabajar con la descarga directamente en el disco duro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.