El correo electrónico es una herramienta que utilizamos todos los días, ya que es la manera más sencilla de compartir documento, imágenes e información. Y está relacionado con casi todas nuestras redes que usamos a diario.
En cuanto a Gmail ha sido una plataforma que nos ha ofrecido infinidades de opciones ya que funciona como nube y nos permite hacer todo tipo de respaldos de seguridad.
Con tan sólo sincronizar nuestros teléfonos al correo y de la misma manera con todas las redes, ya que todo parte del correo.
El modo Offline es una manera de poder visualizar nuestros correos en cualquier momento sin necesidad de una conexión a Internet, este modo Offline es fácil y sencillo de aplicar a nuestras bandejas de correos.
Cómo aplicar el modo offline a nuestra bandeja de correo electrónico.
Inicialmente nos ubicamos en la pantalla de inicio de nuestra computadora y seleccionamos la opción del navegador “Google Chrome”
Luego al entrar al navegador en la parte superior derecha seleccionamos la opción que dice “Gmail”
Al acceder a la bandeja de entrada del correo en la esquina superior derecha nos encontramos una pequeña tuerca, la seleccionamos y damos clic izquierdo sobre la opción que dice “Configuraciones”
Y al estar en configuraciones nos vamos hacia la opción que dice sin conexión, pulsamos sobre ella e inmediatamente seleccionamos “instalar Gmail sin conexión”, es decir modo Offline.
Al darle clic sobre instalar Gmail sin conexión esto nos redirigirá a una página de extensiones Google Chrome donde pulsaremos donde dice agregar a Chrome.
Al terminar el paso anterior ya nuestra extensión de Chrome quedará descargada y podremos visualizar en nuestro panel de aplicaciones de Google que estará una aplicación con el nombre de Gmail sin conexión o modo Offline, pulsamos clic derecho sobre ella.
Y de esta manera con esa extensión podremos visualizar nuestros correos electrónicos sin ninguna conexión a internet en modo offline
Es de resaltar que este modo Offline solo está disponible para el navegador de Google Chrome, ya que es una herramienta que es implementada por cualquier usuario que desee ingresar sin conexión a la bandeja de entrada de su correo electrónico.
En algunos casos las personas que poseen la nueva versión de Gmail para activar el modo Offline, solo debe ir a configuración e inmediatamente te aparecerá una casilla que dice habilitar Gmail sin conexión pulsamos sobre ella y listo ya se activa la extensión
¿Sueles tener una conexión inestable en tu zona? Cuéntanos como lo llevas y comparte.