Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Cómo arreglar la calidad de video de Netflix en Chrome y Firefox

Netflix cambió la forma en que vemos películas, programas y documentales. Para mucha gente, Netflix es la opción de acceso para transmitir contenido multimedia cuando lo deseen. Sin embargo, es realmente frustrante cuando la calidad del video no está a la altura.

Reparar la calidad de video de Netflix

Ya sea que lo esté viendo en su teléfono, PC o Smart TV, es esencial establecer una calidad particular para disfrutar el contenido de manera adecuada.

Comprueba los derechos de Widevine

Widevine es una solución DRM (Digital Rights Management) de Google para proteger el contenido digital ofrecido por servicios de transmisión como Netflix. ¿Por qué? Esencialmente por la piratería.

Netflix, como muchos otros servicios de transmisión, utiliza Widevine, que tiene tres niveles de seguridad. Si su dispositivo Android es compatible con la seguridad de Nivel 1, puedes reproducir videos HD en resolución HD / FHD / QHD / 4K. La seguridad de Nivel 3 se usa para entregar contenido que tiene una resolución de 480p o menor. Los dispositivos Android deben ser compatibles con cualquiera de los dos niveles anteriores para reproducir con éxito el contenido de Netflix, Amazon Prime y otros servicios que utilizan Widevine DRM.

Para verificar el nivel de soporte de Widevine para tu teléfono en particular, puedes instalar la aplicación DRM Info. En el momento en que abras la aplicación, recopilará datos sobre tu teléfono. Si dice que viene con seguridad nivel 3. Esa es la razón por la cual tu calidad de video de Netflix es mala, debes usar la aplicación para verificar el nivel de seguridad admitido por su teléfono Android.

Comprobar plan y configuración de Netflix

Netflix ofrece tres planes diferentes y la calidad de su transmisión de video puede variar mucho dependiendo de su plan de suscripción. El primer plan es Básico que cuesta $ 9 / mes y ofrece solo videos con calidad SD. Eso significa que su video se está transmitiendo a 480p solamente. El segundo plan es el estándar, que cuesta $ 13 al mes y transmite videos en calidad HD. El tercer plan se llama Premium, que le costará $ 16 / mes, que admite hasta 4K de resolución UHD.

Netflix permite a los usuarios controlar la velocidad de reproducción y la calidad a través de la configuración. Para la mayoría de los usuarios, la reproducción se establece en Automático, que ajusta la calidad de la transmisión según tu dispositivo, plan y conexión a Internet. Inicie sesión en Netflix y seleccione Cuenta en el menú. Desplázate hasta la parte inferior de la página y seleccione Configuración de reproducción. Hay cuatro opciones con la opción Automática seleccionada de forma predeterminada.

Los límites de los navegadores

Google Chrome, Firefox y Opera tienen una cosa en común. Los tres navegadores transmitirán el contenido a una resolución máxima de 720p. El navegador Edge de Microsoft puede transmitir videos en una resolución de hasta 4K, que es prácticamente lo que a todos nos gustaría, incluso si nuestros planes y monitores no lo permiten.

Safari de Apple e incluso el antiguo Internet Explorer admite la transmisión de video en 1080p. Evidentemente Google Chrome y Firefox se están quedando atrás.

Extensiones para navegadores

En Chrome hay algunas extensiones de que te ayudarán a mejorar, no solo la calidad del video, sino la experiencia general de Netflix.

Netflix 1080p: esta extensión obligará a Netflix a transmitir videos en resolución de 1080p con calidad de reproducción 5.1. Por supuesto, necesitarás al menos una pantalla de 1080p para disfrutar de eso.

Super Netflix: esta extensión de Chrome te permitirá controlar la calidad y la velocidad del video y cargar subtítulos personalizados.

Netflix es uno de los mejores servicios de transmisión disponibles en la actualidad. Usa estos simples trucos para mejorar la calidad del video y mejorar la experiencia de tu suscripción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.