Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Como conectar a un VPN y cambiar la dirección IP del PC

Un VPN es una red privada virtual (Virtual Prívate Network). Se utiliza para cambiar la dirección IP o Protocolo de Internet de nuestra red, ésta última consiste en una serie de números que funcionan como una especie de identificación, para cada equipo que se conecte a internet.

Al cambiar la dirección IP de la Pc con ayuda de un VPN, se puede falsificar esta identificación, para que parezca que accedemos desde una ubicación distinta, de este modo, conseguiremos acceder a contenido que normalmente se encuentra bloqueado en nuestra ubicación real.

Cómo cambiar la dirección IP de forma segura

Existen muchas maneras conseguir cambiar la dirección IP de la Pc, desde navegadores especiales como Navegador Tor, o la configuración de un servidor proxy, sin embargo, estos métodos no te brindaran la seguridad de un VPN.

Para que configures un VPN, existen una gran variedad de programas, gratuitos y pagos, como Hydemyass, NordVPN, y ExpresVPN, muchos de ellos como hotspotShiel, incluso tienen versiones para Android.

Sin embargo, uno de los más populares es Cyberghost, que, aunque es pago, cuenta con una versión gratuita, que salvo algunas restricciones y unos cuantos anuncios funciona muy bien.

Configurar un VPN con HostspotShield

Para descargar HostspotShield, lo primero que se debe hacer es ir a su página de descarga, una vez que accedas, debes hacer click en el botón de descarga gratuita y guardar el archivo.

Una vez que se complete la descarga ejecuta el archivo con permisos de administrador.

Este proceso tarda unos minutos, al finalizar la instalación e iniciar el programa, se puede ver un menú con seis opciones, en esta versión gratuita solo están disponibles, proteger mi conexión WiFi, desbloquear sitios web básicos y la más importante, navegar anónimamente.

Al hacer click en este icono se te abrira una ventana, la cual te permitirá configurar el VPN, para ello solo se debe seleccionar un país de la lista disponible, y hacer click en iniciar la navegación anónima.

Cambiar la dirección IP de manera segura

Para cambiar la dirección IP de tu equipo hay una buena cantidad de programas gratuitos, aunque si deseas más funciones, siempre puedes acceder a la versión de pago, solo ten en cuenta, que en muchas ocasiones las seguridades de algunos sitios web pueden bloquear los VPN, por lo que te recomiendo utilizar las versiones gratuitas.

En el caso de Cyberghost, a pesar, de que en su versión gratuita tiene una restricción de uso de tres horas, solo debemos esperar unos minutos y luego volver a iniciar el programa, y acceder nuevamente al internet sin restricciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.