Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Cómo copiar archivos entre Mac y Android

El compartir un archivo entre un dispositivo móvil y un ordenador puede llegar a ser una tarea poco sencilla. Ya que necesitaremos de mucha paciencia porque el proceso no suele ser muy rápido, sobre todo si el archivo es muy pesado.

Afortunadamente hoy en día existen muchos métodos para copiar archivos entre Mac y Android. Ya sea por cable, Bluetooth o utilizando una aplicación. En la tienda de Google Play puedes encontrar muchas herramientas de este estilo, pero la mejor de todas es Android File Transfer.

Android File Transfer, la mejor app para copiar archivos entre Mac y Android

La empresa de Google se ha encargado de crear su propia herramienta para poder el sistema operativo de Mac. Dicha herramienta es conocida como “Android File Transfer”. Esta es la mejor opción de todas para copiar o mover archivos desde un dispositivo Android hasta un ordenador Mac y viceversa.

Para ello sólo tendrás que conectar ambos dispositivos con ayuda de un cable USB y ejecutar la aplicación.

Mover archivos grandes con Android File Transfer

La aplicación de Android File Transfer está especialmente creada para copiar archivos entre Mac y Android que sean de gran tamaño. Más específicamente de hasta 4GB por archivo. Sin embargo, también podrás transferir archivos de menor tamaño sin ningún problema. De esta forma podrás mover todos tus juegos, aplicaciones, fotografías y vídeos desde tu móvil hasta el PC o al revés.

Esta herramienta es una gran opción para mover tus fotografías en caso de que no quieras utilizar la nube de Google Drive que te proporciona Google Fotos. A pesar de esto es importante que crees una copia de seguridad en dicho servicio para evitar pérdidas.

Pasos para copiar archivos entre Mac y Android

Android File Transfer cuenta con una interfaz muy sencilla. Lo primero que tendrás que hacer para copiar archivos entre Mac y Android será descargar la app en el ordenador y conectar ambos dispositivos mediante un cable USB. Para lograr la conexión es necesario que mantengas tu móvil encendido y desbloqueado. Luego de ejecutar la aplicación elige la opción de “Transfer Files” que aparecerá en la pantalla del móvil.

Luego de esto ya podrás navegar por las carpetas que tengas en el móvil y mover o copiar el archivo que desees. A diferencia de Mac, los ordenadores de Windows no necesitan una herramienta adicional para poder ejecutar esta acción.

Funciones de Android File Transfer

Esta aplicación es una de las más sencillas que encontrarás en la tienda, sin embargo, es la más efectiva de todas. Su simplicidad sólo nos permitirá navegar por las carpetas y crear nuevas carpetas.