Las traducciones offline ya están disponibles para los usuarios de google translate. Una de las herramientas más utilizadas en internet como lo es google translate, ahora ofrece la posibilidad de descargar una app a tu smartphone para utilizar sin internet.
Lo mejor de esto, es que este nuevo servicio nos trae algunas innovaciones que nos permitirán aprovechar al máximo la aplicación, dejándonos traducir desde otras aplicaciones, e incluso imágenes captadas por la cámara de nuestro smartphone.
Descarga la aplicación a tu smartphone para realizar traducciones offline
Para utilizar google translate y realizar traducciones offline todo lo que debes hacer es lo siguiente:
- Descargar la aplicación desde google play o la app store.
- Abre el traductor y en la opción de Idioma original o de destino, se desplegarán todos lo idiomas disponibles con un flecha hacia abajo, que indica que puedes descargarlo.
- Verás un signo de visto al lado de cada idioma que hayas descargado.
Descargalo en Google Play.
Descargalo en App Store
Si no aparece la flecha hacia abajo al lado del idioma, indica que no está disponible para descargar.
Descarga el idioma que necesites
Ahora, para poder traducir textos o imágenes sin estar conectado a internet, deberás descargar los idiomas de tu preferencia por medio de los paquetes de idioma de Google.
Para hacerlo, dirígete al menú de traducción sin conexión. Una vez aquí selecciona el paquete que prefieras, haciendo pulsando la flecha hacia abajo para descargar.
Estos paquetes poseen la ventaja de que ahora sólo pesan 25 megabytes
Traduce textos desde las apps
Dentro de las maravillas que nos ofrece google translate, se encuentra la opción de traducir textos desde cualquier otra app sin la necesidad de copiar y pegar. Veamos desde la aplicación de Whatsapp cómo hacerlo:
Selecciona el mensaje que deseas traducir y haz clic en el ícono de dos cuadrados superpuestos que aparecerá en la parte superior del chat.
Aparecerá el ícono de traducir y deberás hacer clic sobre este.
Finalmente aparecerá en tu pantalla la traducción del mensaje seleccionado anteriormente.
Traduce el contenido de imágenes
También es posible realizar traducciones offline de contenido de imágenes con google translate. Para esto solo debes abrir la aplicación, y seleccionar el ícono de cámara para capturar la imagen que desear traducir.
El contenido de la imagen se traducirá y aparecerá en la pantalla de tu smartphone. Tanto esta como las demás herramientas de google translate, suelen ser muy útil cuando al realizar viajes a otros países.