Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Cómo mejorar la Velocidad de una Red Local con 10GbE (red gigabit)

La GigaE o mejor conocida como Gigabit Ethernet, se trata de una expansión del estándar Ethernet que tiene por objetivo la capacidad de transmisión de 1 gigabit por segundo, que corresponde a 1000 megabits por segundo.

Esto se traduce a 125 MB por segundo, a diferencia del rendimiento de Fast Ethernet que lo hace en 12,5 MB por segundo. Avanzar a 10 GbE, es atractivo dado a la fluidez con la que se podrá trabajar a altas velocidades de transmisión.

La Tecnología 10GbE te permite navegar a gran Velocidad.

Esta tecnología permite la transmisión de datos a 10Gpps, presentando mejoras evidentes a la hora de trabajar en la red con videos 4k, imágenes de la resolución y bases de datos de alto peso, puedes economizar tiempo además de trabajar en simultáneo.

La tecnología 10GbE funciona con redes de fibra óptica con conectores SFP+, aunado a ello el Ethernet de cobre común.

Con 10GbE se usa el almacenamiento en red de manera óptima esta red permite trabajar 820 MB/s en lectura y 884 MB/s en escritura.

Qué debes hacer para trabajar con la Red 10GbE

En la actualidad puedes utilizar discos SSD para aumentar la velocidad de almacenamiento conectado en red, o bien en sus siglas en ingles NAS, obteniendo un elevado rendimiento.

Las plataformas de importantes organizaciones y empresas optan por los NAS para almacenar información de manera segura y centralizada.

Su ventaja es que permite que los usuarios puedan acceder a ella desde un ordenador cualquiera, sin necesidad de ser almacenarla de manera interna en sus ordenadores personales, además la información puede manipularse de manera fluida.

QNAP dispará la velocidad de tu Red local

QNAP Systems, Inc. Es una corporación taiwanesa especializada en NAS y video vigilancia. Esta brinda soluciones en la red para compartir archivos, hacer virtualizaciones, administrar el espacio de almacenamiento y aplicaciones de vigilancia.

Esta corporación ofrece equipamientos adicionales que son compatibles con la Red 10 GbE, como el Switch QNAP QSW-804-4C, que cuenta con 8 puertos que soportan esta red.

Estos se dividen en 4 puertos SFP+, 4 puertos en combo SFP+ y RJ45. Además admite 10GBASE-T y NBASE-T. Este equipo acelera el trabajo permitiendo la transferencia en la red con datos a 160 Gbps de capacidad de intercambio.

Una alternativa, también aportada por QNAP es actualizar los equipos de red a nuevas velocidades con tarjetas que soporten la Red 10 GBE en formato PCle 3.0 x 4. Compatibles con QTS 4.3.4 y posteriores, pudiendo ser instaladas en ordenadores Windows y Linux.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.