Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Cómo jugar con tu xbox one desde windows 10

Cómo jugar con tus juegos de XboxOne en tu PC con Windows 10

En el lanzamiento de Windows 10 se esperaba la mejor interfaz de conexión entre la última videoconsola de Microsoft y nuestro ordenador a través de una red inalámbrica o doméstica compartida. Por eso mismo puedes jugar con la xbox one desde windows por wifi.

Es un tipo de streaming que se hace entre el sistema operativo y la consola, pero lo mejor de todo es que viene ya todo integrado en el sistema y solo tendrás que configurar algunas cosas para poder empezar a echar unas partidas desde tu pc. Es muy útil si por ejemplo tienes la consola en el salón y no está la tele disponible, o si quieres jugar desde el portátil en cualquier parte donde te llegue la conexión.

¿Qué necesitas para jugar títulos de XboxOne desde Windows?

Como no estamos hablando de hacer nada fuera de lo legal, vas a necesitar disponer de lo siguiente:

  • La videoconsola Xbox One
  • Un ordenador con Windows 10, este ya debe traer predeterminada la aplicación Xbox que utilizaremos más tarde.
  • Este ordenador debe al menos contar con
  • 2Gb de RAM.
  • Procesador CPU de mínimo 1,5 GHz, mientras más se disponga será mejor la experiencia.
  • Conexión a internet, para un rendimiento óptimo se recomienda el uso de Ethernet por cable. El acceso a una red inalámbrica también es factible aunque de menor calidad, para este caso te recomendaría ubicar ambos equipos en el mismo lugar o escritorio para disfrutarlo sin problemas.

Si ya tenemos todo listo, pasamos a realizar un Stream desde nuestra consola

Emipieza conectando el Joystick de tu XboxOne vía USB (o si tienes el receptor inalámbrico), esto no deberá darte problemas ya que Windows 10 lo reconoce de forma automática, se instalarán los drivers necesarios y listo.

Luego nos dirigimos a la aplicación Xbox que viene preinstalada y sino puedes instalarla desde la store.

Conéctate o Regístrate en la cuenta Xbox Live. Nada más abrir la aplicación verás que es bastante similar a la interfaz de la consola.

Lo sieguiente será vincular tus consolas a la misma conexión de red, sea wifi o por cable para que los dos aparatos se puedan conectar entre sí.

Desde tu consola de Xbox One, abre el apartado de Configuraciones o Ajustes, luego busca las Preferencias, y revisa que la opción de Stream de Videojuego está Activa.

Luego volvemos a la App de Xbox desde el PC y nos en el menú de la izquierda dale a la opción Conectar. Debe aparecer como recomendación la consola y solo debes seleccionar Conectar.

Se sincronizarán automáticamente los equipos hasta mostrar la opción en la porción superior que indica Stream y ya estarán vinculadas.

A la hora de jugar aparecen todos los juegos de la biblioteca que tengas disponibles en la consola, ya solo queda abrir uno  con la opción reproducir desde la consola y empezar a jugar.

La parte mala es que necesitas la consola y los juegos, pero la buena es que mientras tu ordenador sea lo bastante potente como para poder reproducir un streaming por red no necesitarás un equipo gamer para jugar con la misma fluidez que te ofrece la consola.

¿Tienes una Xbox One? ¿Has probado ya el streaming? Si es así comenta qué te parece y comparte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.