Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Cómo proteger tu privacidad en WhatsApp

La popular aplicación de mensajería instantánea de WhatsApp incorpora una serie de trucos que nos permitirán personalizarla. En ella tendremos la oportunidad de gestionar principalmente aspectos de privacidad y seguridad. Así mismo, habrán opciones de personalización de chats y contactos. Afortunadamente, estos trucos para proteger la privacidad en WhatsApp se pueden ejecutar tanto en Android como en iOS.

Los mejores trucos para proteger la privacidad en WhatsApp

Estos trucos son útiles para cualquier usuario ya que nos ayudarán a optimizar nuestra seguridad al utilizar el servicio. Esto surge como respuesta antes la posibilidad de que otros usuarios puedan acceder a nuestra cuenta. De esta forma, ellos podrían tener acceso a todas las conversaciones privadas. Los siguientes trucos te indicarán como proteger tu móvil de amenazas externas. Ya sean trampas online o virus.

Verificación de dos pasos

Uno de los mejores trucos para proteger la privacidad en WhatsApp es la verificación de dos pasos. Al activar esta herramienta recibiremos mensajes cada cierto tiempo donde tendremos que introducir una contraseña. Si no se ingresa el código correcto no podremos entrar a la aplicación.

Para activarla debes dirigirte hasta Ajustes > Cuenta > Verificación de dos pasos. Sigue las instrucciones en pantalla y elige un código de 6 dígitos. Si olvidas el código puedes solicitar el envío del mismo a tu correo electrónico personal.

Cambiar el destino de los archivos multimedia descargados

A través de WhatsApp podemos recibir contenido multimedia de cualquier tipo. Ya sean fotografías, audios e inclusive videos. Todo este contenido se almacena directamente en nuestra galería al finalizar la descarga. Por esa razón se recomienda cambiar la ruta de descarga, pues de esta forma harás más difícil que alguien vea fácilmente dicho contenido.

Accede a Ajustes > Datos y almacenamiento y pulsa la opción de “Mostrar archivos multimedia en la galería” para desactivarla. Con este truco lograrás que el contenido multimedia se almacene en otra carpeta ajena a la galería de tu móvil.

Bloquear cuenta

Otro de los trucos para proteger la privacidad en WhatsApp consiste en bloquear la cuenta, sin embargo por defecto la app no ofrece ningún sistema de bloqueo interno. Para ello tendremos que recurrir a aplicaciones de terceros, y sólo de esta forma podremos añadir un bloqueo adicional. Una de las más utilizadas y seguras de la web es AppLock.

Con ella podrás añadirle más seguridad a tu cuenta de WhatsApp con un código secreto o una combinación de patrones.

 

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free
AppLock
AppLock
Developer: Fotoable,Inc.
Price: Free+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.