Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Cómo recuperar los mensajes borrados de WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es una de las más utilizadas a nivel mundial, ya que nos permite comunicarnos de manera instantánea desde cualquier parte de mundo con tan solo tener conexión a Internet y además, permite compartir audios, fotos y videos.

Sin embargo, un problema que surge de forma frecuente es cómo recuperar los mensajes borrados, bien sea porque se nos borró la aplicación o porque queremos restaurar algunos mensajes viejos y para ello te traemos esta solución.

Cómo restaurar los mensajes eliminados de WhatsApp

Aunque existen muchas de manera de realizar este procedimiento, está es la más sencilla y rápida de restaurar los mensajes perdidos de tus conversaciones de WhatsApp:

Crear una copia de seguridad automática

Lo primero que debemos hacer es ubicarnos en la parte principal de nuestro Android y pulsar clic izquierdo sobre la app de WhatsApp.

Una vez dentro de WhatsApp ubicamos el icono de 3 puntos que se encuentran en la parte superior derecha de la aplicación.

Al presionar este icono, se nos desplegara de forma inmediata un panel, del cual debemos seleccionar la opción de ajustes.

Este a su vez, nos llevara a otra ventana donde se denotarán diferentes opciones y presionamos a la opción de chats.

Hecho lo anterior, en las opciones que se nos muestran a continuación, debemos presionar en la alternativa de copia de seguridad.

Una vez dentro de copia de seguridad seleccionamos con qué frecuencia se realizará nuestra copia y sincronizamos nuestro correo para que de igual manera se guarden en nuestra nube.

Asimismo, es importante darle a la opción de solo guardar al encontrarse en una red Wi-Fi, ya que esto nos permitirá ahorrar los datos de nuestro teléfono y así la copia solo se creará al entrar en contacto con una red Wi-Fi.

Restaurar mensajes borrados de whatsapp:

Una vez realizada nuestra copia de seguridad nos dirigimos al inicio del Android y ubicamos Configuraciones> Almacenamiento > Aplicaciones >  WhatsApp y presionamos la opción de Desinstalar.

Vamos a la Play Store > buscamos WhatsApp > Instalamos y una vez instalada presionamos clic izquierdo en abrir.

Una vez instalada nuestra app nuevamente en nuestro Android, al entrar lo primero que nos denotara es que se encontró una copia de seguridad la cual te dirá la fecha y hora exacta en la cual fue creada y presionamos la opción de restaurar.

NOTA: Este último procedimiento se realiza para comprobar que nuestra copia de seguridad funciona de forma exitosa.

Cabe destacar, que en estas copias de seguridad solo se guardaran los mensajes que estén a la hora de ser realizada la misma.