Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

De esta forma puedes reproducir los videos de YouTube en segundo plano

Mientras estamos escuchando música o viendo un video a través de la aplicación de YouTube en nuestro móvil, no podemos realizar otras acciones en el dispositivo al menos que pausemos el video. Sin embargo, existe un pequeño truco para poder reproducir los videos de YouTube en segundo plano.

YouTube como una alternativa gratis de Spotify

Spotify es por excelencia uno de los mejores servicios de música en streaming del mundo. No obstante, su molesta publicidad en el modo gratuito puede ser incómoda para muchos usuarios. En este caso YouTube puede ser una gran alternativa ya que no contiene publicidad. A pesar de ello, el no poder realizar varias acciones a la vez es un punto negativo.

Cómo reproducir videos de YouTube en segundo plano en Ios dispositivos iOS

Para poder reproducir los videos de YouTube en segundo plano, es necesario descargar una aplicación llamada “Dolphin”. Esta app la encontrarás de forma gratuita en la App Store.

Luego de haber instalado esta aplicación en tu dispositivo, dirígete a la web oficial de YouTube y reproduce el video o la canción que desees escuchar. Seguidamente sal de la aplicación y reproduce el video desde el Centro de Control. Así podrás pasar el contenido a un segundo plano y poder realizar otras acciones en el móvil.

Cómo reproducir videos de YouTube en segundo plano en Android

El proceso para reproducir los videos de YouTube en segundo plano desde Android es mucho más sencillo que en el sistema operativo iOS.

Para ello sólo tendrás que acceder al navegador web Google Chrome. Luego pulsar los tres puntos que aparecen en la esquina derecha superior de la pantalla. Ahí seleccionar la opción de “Ver como ordenador”.

Con este paso el navegador te mostrará la página con la misma estética que se aplica en la versión web de YouTube. Es decir, la que observamos al entrar desde un ordenador.

Encuentra tu video o canción preferida y comienza a reproducirla. Luego de esto aparecerá una pequeña ventana solicitando enviarte notificaciones, si quieres reproducir los videos de YouTube en segundo plano debes aceptarlo.

Al terminar este proceso ya podrás escuchar música de YouTube y salir de la aplicación para poder realizar varias acciones en tu dispositivo móvil sin necesidad de pausar el video.

En algunas ocasiones suele suceder que el video se pause al salir de la página, sin embargo, no debes preocuparte. Desliza la pantalla en la parte superior para acceder al apartado de notificaciones. Una vez dentro sólo deberás seleccionar la opción de reproducir para poder escuchar la canción en segundo plano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.