Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Los mejores atajos del teclado en Windows 10

El sistema operativo de Windows es uno de los más utilizados en todo el mundo. Esto es gracias a la gran variedad de posibilidades que les brinda a sus usuarios. Ya que además de facilitarnos el trabajo en varios aspectos, cuenta con muchas opciones de personalización. Los métodos abreviados también forman parte de sus características más resaltantes. Pues los atajos del teclado en Windows 10 te serán de gran ayuda para mejorar tu productividad. Esto es algo que les permite a los usuarios elegir la interfaz que más se adapten a sus necesidades.

Atajos del teclado en Windows 10

Windows cuenta con varios atajos y combinaciones de teclado a los cuales podrás acceder con la propia tecla Windows y otros botones. Una de las grandes ventajas de los atajos del teclado, es que nos permiten movilizarnos con mayor rapidez sin necesidad de utilizar un ratón. De esta forma podremos acelerar muchos procesos y ser más productivos. Estas combinaciones de teclas no son complicadas, así que podrás recordarlas fácilmente.

Atajos básicos del teclado en Windows 10

Existen algunos atajos del teclado en Windows 10 más básicos que otros. Pues todos estos se ejecutan mediante la combinación de la tecla Windows y otra tecla alfabética. Dichos atajos están especialmente diseñados para realizar tareas prácticas como abrir el explorar de Windows o mostrar el escritorio.

Al pulsar la tecla Windows + G activarás inmediatamente la herramienta de Game DVR para grabar la pantalla. Con la tecla Windows + E abrirás el explorador de Windows. Para mostrar el escritorio rápidamente selecciona la tecla Windows + D.

 

Si quieres abrir el centro de actividades sólo tendrás que utilizar la tecla Windows + A. La tecla Windows + I te será útil para abrir la configuración del sistema. Puedes activar el reconocimiento de voz de Cortana con la tecla Windows +C.

La tecla Windows + R te permitirá ejecutar un comando, mientras que la tecla Windows + L bloqueará el equipo. Para abrir el menú de opciones avanzadas pulsa la tecla de Windows + X.

Atajos complejos del teclado en Windows

Por otra parte, existen otros atajos del teclado en Windows 10 que utilizan una combinación de teclas un poco más compleja que la anterior. En caso de que tengas dos monitores, puedes mover una ventana activa entre cada uno al pulsar la tecla Windows + SHIFT + la flecha izquierda o derecha. Con ALT + TAB puedes cambiar entre las distintas ventanas que estén abiertas en el escritorio.

Para cambiar de escritorio virtual utiliza la combinación con la tecla Windows + CTRL + la flecha izquierda o derecha. Si deseas cerrar dicho escritorio virtual puedes utilizar la tecla Windows + CTRL + F4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.