Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Qué tener en cuenta al hacer un reset de fábrica en android

Qué debes tener en cuenta antes de resetear tu Android

Antes de resetear de fábrica tu Android es importante tener en cuenta que una vez realizada esta función es irreversible, todo lo que este guardado en la memoria del móvil sin respaldo se eliminará de forma permanente.

Este es un procedimiento irreversible debido a que al momento de ejecutar el reseteo estás eliminando todo lo que has registrado en él desde que lo encendiste por primera vez.

Es por esto que antes de pensar en resetear tu Android por la razón que tengas debes antes realizar respaldo de documentos y archivos importantes.

Y así no vayas a lamentarte de haber reseteado tu móvil a modo fabrica.

Asegura tus apps y datos importantes antes de restaurar tu Android

Debes asegurarte primeramente de que tus contactos se hayan pasado a la cuenta que tengas vinculada en el móvil.

Esto es para que al momento de registrarla nuevamente al móvil puedan copiarse sin pérdida de ningún contacto.

Realizar una copia de seguridad de WhatsApp si no deseas perder mensajes importantes que tengas marcados y se guardaran tus chats en Google Drive, en la cuenta vinculada a WhatsApp.

Pasa a la memoria SD imágenes, documentos, fotografías, música y videos que no quieras perder, recuerda que si no posees respaldo de dichos archivos no serán recuperables una vez hecho.

Es importante que realices copias de seguridad de aplicaciones que uses en tu móvil.

Deberás desvincular las cuentas de tu móvil y darle atención a la Autenticación de dos factores de las cuentas vinculadas al móvil antes de aplicar el reseteo.

Desvincula la tarjeta SD antes de resetear tu teléfono Android, porque de lo contrario también se formateará y perderás toda la información que hayas guardado en la tarjeta SD antes de resetearlo.

Puedes realizar el reseteo de fábrica desde tu equipo

Para realizar el reseteo de fábrica de tu dispositivo móvil debes ingresar a Ajustes, buscamos la opción de  Privacidad.

En el apartado pulsamos sobre Reiniciar el teléfono y tenemos que desmarcar la opción de  borrar tarjeta SD

Este procedimiento solicitará la clave de seguridad de tu dispositivo móvil si está configurado y luego al aceptar comenzará el reseteo.

Copia de seguridad de Whatsapp

Para realizar la copia de seguridad de WhatsApp abres la aplicación te diriges a Ajustes.

Buscamos la opción de los Chats y seleccionamos Copia de Seguridad, y Guardar. Puedes seleccionar la cuenta vinculada en caso de tener dos cuentas vinculadas en tu dispositivo movil.

Puedes Configurar la copia de seguridad de WhatsApp, Seleccionar el intervalo de tiempo que deseas que se guarde en Google Drive.

Luego debes elegir si quieres guardar cuando usas Wi-Fi o Wi-Fi y Datos y además si quieres incluir los videos del historial de Chats.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.