Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Beacons, publicidad por proximidad

Los Beacons son unos pequeños dispositivos que les permiten a las compañías turísticas ofrecer distintos tipos de contenido de interés que puedan ser del agrado de los turistas de una zona en específico, siendo este un método que busca aumentar las ventas, pero también brindar comodidad.

Los beacons y la experiencia turística

Estos dispositivos son capaces de mejorar la experiencia turística de cualquier usuario ya que ponen a disposición una gran variedad de restaurantes, hoteles, campings o balneario que se encuentren cerca de la posición actual de la persona.

¿Qué son los Beacons?

Los Beacons son de gran ayuda para aquellas compañías turísticas que deseen expandir la popularidad de su negocio puesto que por medio de ellos pueden utilizar la publicidad por proximidad para llegar a todos los usuarios que se encuentren cerca de la zona.

De igual forma son la herramienta ideal para el turista porque es un mecanismo muy seguro donde podrán encontrar un buen lugar para comer, divertirse o simplemente para pasar la noche.

A través de un móvil es posible observar en cualquier momento todo tipo de instrucciones e información comercial que todos necesitan saber antes de escoger el lugar perfecto para visitar.

Características

Estos equipos poseen una batería de litio no recargable cuya duración es de dos a tres años aproximadamente, además, el alcance del mismo puede ser de hasta un perímetro de 700 metros.

Existen dos tipos de Beacons: unos “stikers” y otros hechos exclusivamente para museos, tiendas de minoristas e instituciones.

Los “stikers” son pequeñas pegatinas que se adhieren a la estructura de los objetos con información relevante como bien podría ser en la maceta de una planta para así brindar más información acerca de su especie o de cómo hay que regarla.

Por otro lado, incorporan un pequeño sensor que les permite distinguir entre un automóvil y un humano.

Cuentan con una CPU de 32 bits junto a una memoria flash de 256 kB, sensor de temperatura, acelerómetro y 2,4 GHz Bluetooth 4.0 inteligente que actualmente se encuentra incorporado en una gran cantidad de dispositivos móviles.

¿Se necesita descargar una aplicación para que funcionen?

Sí, los Beacons necesitan de una aplicación de dispositivos móviles para que puedan funcionar debido a que esto es lo que les permite a los turistas observar las publicidades de los negocios.

Este método de publicidad por proximidad está hecho con un hardware de tipo sdk que ofrece infinitas posibilidades a la hora de desarrollar cualquier aplicación.

Se pueden desarrollar aplicaciones para realizar marketing por proximidad, ofrecer pagos sin contacto, check-ins automáticos y muchas más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.