Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Cómo ver la pantalla de Android en mi televisor

Para poder ver la pantalla de Android en una TV, debes poner en practica algunos métodos muy sencillos. De esta forma tendrás la oportunidad de ver tus mensajes, fotos y vídeos desde una pantalla mucho más grande, con mayor resolución y en tiempo real.

Cómo conectar la  pantalla de Android en la TV

El ver la pantalla de tu móvil Android desde una TV puede traerte grandes beneficios. Y es que incluso puedes jugar a un videojuego desde tu dispositivo y visualizarlo en la pantalla como si estuvieras en una consola. Sin embargo, para ello debes emplear algún que otro cable o utilizar la conexión inalámbrica.

Conectar Android a la TV con un cable Micro HDMI

El puerto micro HDMI te será de gran ayuda para ver la pantalla de Android en una TV. Este conector tiene un aspecto muy similar al de un mini USB, así que podrás diferenciarlos por su etiqueta que indicará el nombre de “HDMI”.

Si tu dispositivo móvil cuenta con un puerto HDMI, sólo debes adquirir un cable micro HDMI a HDMI y conectar ambos dispositivos. Luego de esto podrás ver la pantalla del móvil en tiempo real desde tu televisor.

Conectar Android a la TV con un cable USB

El puerto USB es una gran alternativa para aquellos móviles que no cuenten con un puerto HDMI. El único requisito es que tu terminal debe ser compatible con la tecnología Slimport o MHL. De no ser así, el puerto USB no funcionará en tu televisor.

Para saber si tu teléfono es compatible con dicha tecnología, sólo debes revisar la caja o el manual del dispositivo.

MHL o Slimport

El cable MHL te ayudará a ver la pantalla de Android en una TV. Con él podrás conectar el puerto USB de tu móvil al puerto HDMI de la TV. Este cable se utiliza de forma constante en los dispositivos Samsung, Nokia y Sony. Ya que dichas compañías forman parte de la tecnología MHL.

La ventaja del Slimport es que puede transmitir vídeos en HD y es compatible con puertos VGA. Una solución oportuna para aquellos televisores que no cuenten con un puerto HDMI.

De forma inalámbrica con Chromecast

Si en casa cuentas con un dispositivo de Chromecast puedes realizar esta tarea fácilmente. Para ello tienes que conectar el dispositivo a la TV y sincronizarlo con tu móvil. Así podrás ver el contenido del mismo en el televisor sin necesidad de utilizar cualquier tipo de cable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.