Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Cómo funcionan las cámaras dobles en los nuevos teléfonos

Los dispositivos móviles actuales se renuevan constantemente y buscan avanzar dentro del mundo de la tecnología. Algunos se centran en mejorar su diseño mientras que otros aumentan su rendimiento incorporando cosas llamativas. Ejemplo de ello las cámaras dobles. Esta herramienta nos permitirá sacar fotografías en una calidad superior al resto.

¿Para qué sirven las cámaras dobles?

Las cámaras dobles son dos sensores independientes que se encuentran ubicados en la parte trasera del móvil. Ambos pueden trabajar con la misma o diferentes resoluciones. Su uso es muy variado por lo que este dependerá del móvil que utilicemos. Pues cada dispositivo le da un enfoque diferente.

Las cámaras dobles capturan mejores fotos en lugares con poca luz

Algunas cámaras de móviles presentan problemas al momento de capturar fotos por la noche o en lugares poco iluminados. La solución para este problema está en colocar sensores más grandes que puedan recibir más luz. Sin embargo, muchos móviles tienen un límite en cuanto a los sensores que se le pueden añadir.

La doble cámara incluye dos sensores capaces de tomar una gran cantidad de luz para que el resultado final de la foto sea excelente.

Juega con el enfoque

Esta característica consiste en que la segunda cámara se encargue de tomar la profundidad de la foto. Luego de capturar la fotografía puedes jugar con el enfoque de los distintos elementos en la imagen. De esta forma podrás resaltar cualquier objeto automáticamente al seleccionarlo.

Gran calidad en el zoom óptico

Con la imagen capturada por ambos sensores de las cámaras dobles se puede hacer un zoom óptico de alta calidad con hasta 5X. Esta herramienta es ideal para evitar que la imagen se distorsione al hacer zoom.

Fotografías con gran ángulo

El LG G5 cuenta con una cámara angular de 8 MP y una estándar de 16 MP. Dicha cámara angular es capaz de tomar 135 grados. Con ella podrás capturar fotografías panorámicas sin necesidad de cambiar la cámara de posición, y lo que es mejor, aunque estés prácticamente encima de lo que vas a fotografiar.

Vídeos a distintas resoluciones

Al grabar un vídeo uno de los sensores filmará en alta resolución y a 60 fps mientras que el otro grabará a una calidad más baja. De esta manera tendrás la oportunidad de elegir qué parte del vídeo quieres verla en cierta resolución.

Otra de sus mejoras se encuentra en la estabilidad y enfoque de la imagen. Ambos sensores de las cámaras dobles tienen la capacidad de enfocar objetos de una forma muy parecida como lo hace el ojo humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.