Hoy en día existen diferentes tipos de auriculares, estos van desde los más pequeños hasta los más grandes, de hecho cada uno tiene un uso específico.
Algunos de ellos se utilizan simplemente para escuchar música mientras descansamos o cuando estamos haciendo ejercicio, mientras que otros son utilizados de manera profesional.
Qué tipo de auriculares puedes comprar
Precisamente porque cada persona es un mundo, hay una variedad de tipos de auriculares bastante amplia, pero no solo eso los hace diferentes. Como cada uso no es el mismo, también la situación va a requerir que elijas uno u otro.
Incluso como muchos hacemos, al final lo mejor suele ser tener dos o tres juegos de auriculares, que te permitan exprimir al máximo el dispositivo o la experiencia de uso.
Auriculares Over-ear
Los auriculares over-ear o también conocidos como “circumaurales” son aquellos que cubren por completo las orejas y apoyan casi todo su peso sobre la cabeza.
Ofrecen una calidad de sonido impecable gracias al gran tamaño de sus altavoces, así podrás dejarte llevar por la música y la comodidad de este dispositivo.
Cascos On-ear
Estos poseen un tamaño menor en los altavoces y copas que el anterior, además su peso se distribuye entre ambas orejas y no en la cabeza, algo que los hace ser menos cómodos.
Uno de sus puntos negativos es la baja calidad de audio de sus pequeños altavoces, sin embargo son muy portátiles por lo cual podrás llevarlos contigo a todos lados.
Auriculares tipo Mini-Supra
Entre los tipos de auriculares tenemos al mini-supra, un modelo de menor tamaño que los on-ear y que modifica la manera en que se manifiesta el sonido debido a que se apoyan en las orejas de una forma distinta.
Son muy utilizados para hacer ejercicios por su cómodo tamaño a pesar de que la calidad de sonido se ve afectada por el mismo.
Auriculares intra-aurales
Estos auriculares se insertan de forma directa en el canal auditivo, de esta forma se logra aislar el sonido externo de gran manera.
La calidad de audio ha ido mejorando con el tiempo, sin embargo puede ser algo molesto para muchos ya que este llega directamente a la cabeza.
Auriculares de botón
Los auriculares de botón también se insertan directamente en el oído pero de forma superficial, es decir, este no entra por completo al canal auditivo.
Si comparamos la calidad de audio con los anteriores veremos cómo este dispositivo ofrece un sonido menos profesional como consecuencia de sus pequeños altavoces.
Cascos cerrados
Los tipos de auriculares cerrados se encargan tanto de aislar el sonido externo como también de evitar que el sonido salga al exterior ofreciendo una mejor experiencia de audición.
Son muy cómodos y la calidad de audio es de las mejores en el mercado, el sonido llega a ser muy natural y agradable.
Cascos abiertos
A diferencia de los auriculares cerrados, los abiertos permiten que salga casi todo el sonido y no aíslan el ruido del exterior.
A pesar de que esto pueda parecer una desventaja, te aseguro que la calidad de audio es increíble y muy natural.