Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Nuevas normas en las políticas de devolución de amazon

Amazon endurece su política de devoluciones y empieza a banear a quienes abusan de ella

Amazon es actualmente la tienda de compra con más relevancia en el mercado online a nivel internacional. Además, es indudablemente una compañía que ha tenido un crecimiento exponencial a través de los años.

Y algo muy particular de este gigante de las ventas en línea, es que sus comienzos fueron a través de la comercialización de libros de autores independientes, pero paulatinamente su panorama se amplió hasta posicionarse como una distribuidora de infinidades de productos.

Convirtiéndose hoy en día en el “Rey de las ventas de productos en todo el mundo”, pues los usuarios pueden adquirir desde un simple CD hasta un producto de ultima generación en tecnología.

Ridigez en la política de devoluciones de productos por parte de Amazon

En términos generales Amazon ofrece mucha facilidad para realizar devoluciones de productos, sin embargo, este hecho les ha causado una gran oleada de abusos por parte de ciertos usuarios.

Llegando al punto de recibir entre 20 e incluso 30 devoluciones por usuario, sin una justificación admisible. Por ello, la compañía a fomentado incrementar la rigidez en su política de devoluciones.

Tomandose la atribución de prohibir temporal o permanentemente la compra a los clientes que buscan aprovecharse de esta vulnerabilidad.

Debido a que, Amazon afirma que posee el interés de que todos puedan utilizar su plataforma, pero que siempre busca proteger la experiencia de compra de sus clientes. Por tal motivo, ante cualquier irregularidad tomará las medidas necesarias.

¿Cómo se lleva a cabo el bloqueo ante una devolución?

Aunque en las jurisdicciones de las devoluciones de Amazon no establecen una cantidad límite para este acontecimiento, se sabe que la empresa posee ciertos parámetros que detectan alguna actividad cuestionable.

Además, Amazon permite las devoluciones de casi todos sus artículos en un rango no mayor de 30 días luego de su compra.

Por su parte, si la compañía localiza devoluciones repetidas y sin un motivo plausible, se contactará con el usuario para que explique el motivo de rechazo de los productos.

Antes de tomar cualquier medida de bloqueo o restricción de compra del usuario en la plataforma.

¿Por qué Amazon ha tomado este precepto?

Desde mediados del 2016 las devoluciones de productos se han incrementado en cantidades importantes.

Pues simplemente basta con realizar una búsqueda rápida en Google para comprobar que es un problema que se agrava con el paso del tiempo.

De esta manera, Amazon busca resguardar la integridad de sus clientes al reducir los envíos incorrectos o erróneos y a su vez, impedir las devoluciones que no posean razón válida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.