Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Cuáles son los signos de que mi disco duro está en peligro

Antes de que un disco duro se dañe por completo, este presenta algunos “signos” o señales que nos pondrán en alerta. Entre los síntomas más destacados se encuentran los sonidos extraños que comienzan a producirse desde nuestro CPU, o los típicos congelamientos que aparecen entre cada tiempo de respuesta.

El disco duro es una de las partes más importantes de un PC

Este componente es uno de los más importantes porque se trata de el sistema de memoria del PC. Esto cual quiere decir que en él se almacenan todos nuestros archivo. Por ello, para salvarlos será de vital importancia detectar cuanto antes si el disco está en peligro.

Sonidos que indican que algo no anda bien

Es completamente normal que cuando un disco duro se encuentre en funcionando normalmente, genere ciertos sonidos muy parecidos a un leve zumbido. No obstante, si comienzas a escuchar ruidos muy fuertes como un chasquido o un silbido, es una clara señal de que algo no anda bien.

Estos sonidos se originan por un choque producido entre las cabezas que leen el disco y las bandejas magnéticas.

En estos casos es recomendable que apagues el equipo por un rato. Si al encenderlo nuevamente los ruidos continúan, lo mejor que podrás hacer es resguardar tus datos.

Congelamiento

Una de las señales más comunes que aparecen cuando un disco duro comienza a fallar, es el típico congelamiento o bloqueo. Esto sucede frecuentemente al tratar de ejecutar una acción.

Este fallo puede ocasionar que tanto el ratón como el teclado se deshabiliten. Por ende, tendremos que reiniciar el equipo para que estos vuelvan a funcionar correctamente.

Toda computadora puede presentar un bloqueo algunas veces. Sin embargo, cuando esto ocurre de manera continua, posiblemente el disco esté a punto de estropearse.

Movimientos muy lentos

Si el rendimiento de tu PC al encenderlo es bueno y el mismo disminuye conforme vayas ejecutando aplicaciones o accediendo a la web; seguramente tu disco duro te esté dando alguna señal. Aunque podría ser la memoria RAM que está saturada. Por ello, tu pc no cuenta con la capacidad para ejecutar muchas acciones.

Para solucionarlo prueba con cambiar la memoria RAM o eliminar archivos que no necesites. Si después de esto los movimientos lentos siguen apareciendo, entonces el problema se encuentra en tu disco.

¿Cómo solucionarlo?

Lo primero que debes hacer al detectar estos signos, es resguardar todos los archivos que se encuentren en el disco duro. Para ello puedes utilizar una unidad externa o memorias USB. No intentes abrir el disco si no tienes experiencia porque podrías terminar empeorando el problema.

Es recomendable acudir a un profesional que examine la unidad. También puedes optar por escanear tu PC en busca de virus, en la mayoría de los casos estos suelen ser los principales causantes de las fallas en los discos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.