Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Cómo activar la indexación en Windows 10

Como activar y desactivar el indexado de Windows 10

Dentro de las muchas facilidades que nos proporciona Microsoft está el indexado de Windows 10, y ahora bien ¿Qué es esto? Es necesario familiarizarse con el término y su significado para poder hacer uso de esta herramienta.

Indexar o indizar hace referencia a hacer índices, o bien en este caso, organizar determinada serie de datos de acuerdo a un criterio común para que sea más fácil su consulta y análisis, esto es lo que hace el indexado de Windows 10.

De esta manera ubicar archivos en nuestro ordenador mediante el uso del indexado de Windows 10 será mucho mas rápido y efectivo; desde luego hay ciertas condiciones necesarias para que todo funcione de forma adecuada.

Cómo activar el indexado de Windows 10

En primer lugar veamos cómo habilitar y deshabilitar el indexado de Windows 10. Primero, pulsa el botón de Windows y se escribe en el buscador Ejecutar.

Se selecciona y luego en la ventana de dialogo se escribirá services.msc., finalmente aceptar u Ok. Posteriormente se va abrir una ventana, esta mostrara los servicios que tiene Windows 10.

Una vez aquí, ubícate la opción Windows Search, una vez allí se hace clic al botón derecho para que se despliegue un menú secundario.

Servicios de Windows 10

Este menú nos permitirá detener el servicio de indexado de Windows 10, activarlo o ponerlo en pausa temporalmente y luego de haber elegido, se procede a salir y guardar los cambios realizados.

A continuación, es recomendable reiniciar el ordenador, para que los cambios se guarden correctamente.

Para modificar las carpetas o ubicaciones indexadas, pulsa la tecla inicio y escribe indización en el buscador, luego haz clic en opciones de indización y luego en modificar.

En  la opción de ubicaciones indizadas, selecciona la carpeta o unidad que deseas añadir, hecho esto, podrás acceder más fácilmente a la carpeta recién indexada.

¿Para qué sirve el Indexado de Windows 10?

Recordando la rapidez y eficacia a la hora de la encontrar un determinado archivo, al usar el indexado de Windows 10, se ahorra mucho tiempo, lo que hace una diferencia significativa.

Esto significa que no tendrás que no tendrás que perder de 5 minutos a 20 minutos mientras buscas la ubicación que requieras. Generalmente el indexado de Windows 10 se utiliza para fines empresariales.

Esto es posible gracias a que cuando está activada la indexación, tu PC va guardando información acerca del archivo que estás utilizando. De esta manera, si buscas un archivo con una app o desde el explorador, será mucho más fácil encontrarlo.

Busquedas indexadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.