Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Como comprimir el disco duro para ganar espacio en Windows 10

A pesar del aumento de tamaño de los discos duros en los últimos años, a veces nos dedicamos únicamente a almacenar cosas y no borrar nada nunca. Precisamente nos damos cuenta cuando ya no nos queda sitio y muchas veces comprimir el disco duro puede venir muy bien para ganar algo de espacio.

Cabe destacar que este método es para usarlo en caso de emergencia, un momento en el que necesites algo de memoria extra, pero no por mucho tiempo, ya que al hacer esto, el ordenador se vuelve un poco más lento y a veces, puede llegar a ser molesto.

Cómo comprimir tu disco duro en Windows 10

Antes de comenzar el proceso de comprimir nuestro disco duro es necesario que observes la capacidad actual que posee el mismo, para que luego de terminar el proceso realices una comparación.

Bien, este proceso es muy sencillo y te lo explicamos paso a paso.

  1. Lo primero que debes de hacer es dirigirte hacia la barra de inicio y ejecutar el símbolo del sistema, ingresando como administrador. Para que el proceso pueda iniciarse debes aprobar todos los permisos que requiera el sistema.

  1. Una vez realizado esto, colocarás la secuencia del sistema operativo, la cual es la siguiente compact.exe/compactos:always, al presionar enter comienza el proceso.
  2. En este punto, el ordenador hará todo el trabajo, esto puede llegar a tomar entre unos 20 a 30 minutos aproximadamente, todo dependerá de cuán grande sea la cantidad de información que poseas en el disco, pero calma debes darle su tiempo para que pueda hacer el comprimido de los archivos binarios que posee el sistema operativo.
  3. Una vez finalizada la operación vamos a cerrar el símbolo del sistema en el cual habíamos ingresado para hacer el proceso y realizamos la comparación del tamaño que poseía antes de comprimir el disco duro.

Otras maneras de liberar espacio

Existen otras maneras de liberar espacio en el disco duro y no necesariamente tiene que ser comprimiéndolo, esto ya depende los gustos de cada persona y del método que se desee emplear para conseguir espacio en el disco, por ello te dejamos aquí otras alternativas.

Desinstalar aplicaciones innecesarias

Algo tan básico y sencillo como desinstalar aquellos programas o aplicaciones que no estamos utilizando liberan almacenamiento.

Para ello en Windows 10 tan sólo debes de dirigirte a configuración, luego a sistema y finalmente a aplicaciones y características. Aquí podemos ver cuánto nos pesa en el disco duro y nos da la opción de desinstalarla directamente.

Eliminar la carpeta Windows.old

Es probable que al haber instalado Windows 10 lo hayas hecho desde un Windows 7 u 8, en estos casos se crea una carpeta llamada Windows.old la cual almacena información de instalaciones previas al Windows, eliminando esta carpeta liberarás bastante espacio.

Lo que sí, es que debes asegurarte que no exista nada allí que sea de tu interés, si encuentras algo, envíalo a tus documentos y elimina la carpeta. No te preocupes, no se va a desconfigurar tu Windows 10.

Además de estas opciones que te presentamos acá, cosas tan simples como

  • Eliminar archivos de tu carpeta de descargas
  • Drivers viejos
  • Archivos temporales
  • Caché de actualizaciones
  • Vaciar la papelera de reciclaje

Son pequeñas cosas que hacen una gran diferencia al momento de buscar espacio en tu disco duro.

Esperamos que este artículo te haya sido de mucha ayuda, y no olvides compartirlo con tus amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.