Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Cómo controlar el consumo de datos de tu móvil

Hoy en día los datos móviles se utilizan con mucha más frecuencia en el pasado. Esto se debe a que los móviles requieren de conexión a internet para utilizar muchas de sus aplicaciones. Y esto hace necesario controlar el consumo de datos móviles. De esta manera evitarás gastar más dinero y ahorrarás los datos para utilizarlos en el momento que los necesites. Algo que podrás hacer en tu dispositivo Android o iOS.

Controlar el consumo de datos móviles

Las aplicaciones que más datos consumen son las de música y vídeos en streaming, redes sociales, mensajería instantánea y videojuegos. Ya que el ver un vídeo o jugar a un juego online consume muchos más megabytes que enviar un simple mensaje de texto. Para evitar sobrepasar el plan de datos de tu móvil cada mes, es necesario que sigas algunos consejos para controlar el gasto.

Controlar el consumo de datos móviles en Android

Afortunadamente el sistema operativo de Android incluye algunas opciones de configuración para que puedas controlar el consumo de datos móviles. Cosa que también podrás realizar desde tu tablet Android. En la versión de Android 7.0 existe un modo de ahorro de datos móviles muy efectivo. Dicho modo lo podrás encontrar accediendo a Ajustes rápidos > Economizador de datos.

Con este método harás que tu dispositivo sólo acceda a internet cuando esté conectado a una red WiFi. Así que bloqueará las conexiones de cualquier app cuando no exista un punto de acceso.

Desde Ajustes > Uso de datos > Economizador de datos > Acceso a datos no restringidos, puedes darle acceso a la red a ciertas apps de forma manual. Si deseas recibir una alerta para cuando sobrepases un límite en específico de datos, dirígete a Ajustes > Uso de datos móviles > Ajustes > Advertencia de datos. En esta sección puedes configurar una cantidad límite en megabytes o gigabytes.

Controlar el consumo de datos móviles en iOS

También puedes controlar el consumo de datos móviles en el sistema operativo de iOS. Y, al igual que en Android, también podrás aplicar este método en un iPad. Una de las medidas drásticas es la desactivar los datos móviles por completo. Para ello accede a Ajustes > Datos móviles > Datos móviles (desactivar).

En el menú de Ajustes > Datos móviles, tendrás la oportunidad de elegir que aplicaciones pueden utilizar una conexión 3G/4G. Dicha opción la encontrarás en la parte inferior de la pantalla con el nombre de “Usar datos móviles para”. Aquí podrás observar una lista con todas las apps que tienen acceso a la red. Desmárcalas para evitar que accedan a internet con los datos móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.