Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Cómo corregir el error “El servidor DNS no responde” en Windows

Este error es uno de los problemas más comunes que ocurren en muchos ordenadores con Windows. Cuando utilizas la herramienta de diagnóstico de red de Windows, la herramienta te mostrará un mensaje como este: «Tu equipo parece estar configurada correctamente, pero el dispositivo o recurso (servidor DNS) no responde”. A veces, verás otro mensaje de error, como » El servidor DNS no responde”.

Consejos para corregir el error del servidor DNS en Windows.

Este error de DNS a menudo ocurre en Windows 7, Windows 8, 8.1 y Windows 10. Está relacionado con la configuración de red de tu ordenador. En este artículo, te mostraré dos formas principales que te ayudarán a corregir el error.

Corregir dirección de red

Para comenzar, haz clic en Inicio -> Ejecutar, y luego escribe » Redes y recursos compartidos » para abrir el Centro de redes y recursos compartidos. A continuación, haz clic en Cambiar la opción de configuración del adaptador. En el siguiente paso, haz clic derecho en tu adaptador de red y selecciona Propiedades.

Haz clic en Protocolo de Internet versión 4 -> Propiedades -> Establece tu DNS predeterminado para que sea el DNS de Google. El servidor DNS preferido y alternativo del DNS de Google es 8.8.8.8 y 8.8.4.4, respectivamente. Recuerda marcar la casilla Validar configuración al salir antes de hacer clic en el botón Aceptar.

En el siguiente paso, abre una solicitud de comando presionando Windows+ Ry escriba cmd o cmd.exe y luego presione Enter. En la ventana del símbolo del sistema, escribe ipconfig / all y luego presiona Enter. Verás una dirección física como la imagen de arriba. Anótala.

A continuación, vuelve al Centro de redes y recursos compartidos. Haz clic derecho en tu adaptador de red y elija Propiedades. Haz clic en el botón Configurar y elija la pestaña Avanzado. En la pestaña Avanzado, busca la Dirección de red e ingresa la dirección física que has visto en el paso anterior, sin guiones.

Por ejemplo, si su dirección física es BE-4C-C4-DB-A9-C0, escribirás BE4CC4DBA9C0. Luego haz clic en el botón Aceptar. Ahora, reinicie su equipo con Windows y el problema se resolverá.

Restablecer la configuración de DNS

Este es el segundo método para reparar el error del servidor DNS. Usa esta solución cuando el primer método no pueda ayudarte a resolver el problema. Para comenzar, abre un programa de solicitud de comando presionando Windows+ Ren su teclado, escribe «cmd.exe» y presiona Enter.  Ejecuta todos los comandos a continuación, uno por uno:

  • ipconfig / flushdns -> Enter
  • ipconfig / registerdns -> Enter
  • ipconfig / release -> Enter
  • ipconfig / renew -> Enter
  • netsh winsock reset -> Enter

Después de terminar, puedes reiniciar tu pc. El problema debería haber desaparecido después de reiniciar. Esperamos que este breve artículo pueda ayudarte a resolver el error del servidor DNS. También puedes dejarnos en los comentarios que solución te ha servido a ti.