Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Cómo resetear el router Wi-Fi y las contraseñas

Si tu conexión inalámbrica va muy lenta, puede deberse a que hayan descifrado tu contraseña de la red Wi-Fi, o simplemente la diste a otra persona, y deseas quitarla para que no estropeen tu velocidad del internet.

Para descongestionar la red la mejor manera es reseteando tu Router Wi-Fi.

Pasos para resetear el Router Wifi

Ubica en la parte trasera del router un pequeño orificio, tal vez, del grosor de un alfiler, normalmente todos los router tienen este orificio, y debajo dirá Reset, aunque habrá otros que contaran con un botón.

Agarra un alfiler y presiona por el orificio durante 5 segundos, pasado este tiempo notaras como las luces del router empezaran a moverse de manera inusual, allí tendrás reseteado el router.

Configuración del router

Luego del reset debes configurar el router, para hacerlo primero debes buscar el usuario y la contraseña, que trae por defecto el aparato, esto se encuentra en la parte de inferior del router en una etiqueta, si no lo consigues busca la caja, y en las especificaciones también estarán plasmadas.

Cuando ya tengas apartado los datos prosigue a buscar un cable LAN de conexión rj45, lo conectas desde el router hasta la computadora o laptop como desees.

Al conectar el router y la Pc notaras que habrá conexión por Lan, pero no tendrás acceso a Internet, ahora procede a configurar.

Entra en el menú y escribe símbolo de sistema, ejecútalo como administrador, dentro escribirás la palabra ipconfig, y luego presiona enter, enseguida aparecerán las direcciones Ip de tu ordenador.

Copia la dirección que dice puerta de enlace determinada.

Ahora procede a entrar en tu navegador de confianza, y escribe en el Url la dirección Ip que acabas de copiar, el navegador te pedirá usuario y contraseña, introducirás los datos que guardaste del router.                                                       

Luego observaras que del lado derecho estará un panel, con varias opciones, dirígete hacia la que dice wireless, allí te dará otras opciones, por ahora solo necesitaras entrar en Wireless settings, para configurar el nombre de tu Wi-Fi, y en Wireless security, para configurar la contraseña que tu desees, procederás a darle save, y automáticamente se guardara tu configuración del Wi-Fi, con el router listo para ser usado.

Este procedimiento debes realizarlo en caso de tener mucha congestión de la red, o si deseas dejarlo de fábrica, para configurarlo mediante otro ordenador, o darle nuevas características de conexión.

¿Tienes algún otro consejo para mejorar la velocidad de la wifi? Comenta y comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.