Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Como hacer que YouTube sea más seguro para tus hijos

En teoría, se supone que los niños deben tener 13 años antes de poder registrarse en una cuenta de YouTube. Pero una encuesta realizada por Common Sense Media mostró que los niños de 8 años o menos pasan realmente muchas horas en dispositivos móviles.

YouTube tiene un gran contenido. Puedes encontrar prácticamente cualquier cosa que necesites. Pero como la mayoría de la gente sabe, YouTube también tiene su lado oscuro. No es difícil encontrar videos robados o videos con pornografía, discurso de odio o blasfemias.

Cómo mejorar la seguridad de YouTube para los niños

YouTube ha tomado algunas medidas para intentar evitar que el contenido inapropiado llegue a los jóvenes en su plataforma. Crearon YouTube Kids, que configura filtros que capturan videos que los niños no deberían ver. También les han quitado a los niños los ingresos por publicidad de los canales dirigidos a los videos de contenido para adultos, lo que les quita el incentivo para hacer ese tipo de marketing.

Cuentas familiares

Puedes crear de una cuenta familiar de YouTube. Para ello, crea una nueva cuenta de Gmail y configura el Canal de YouTube que lo acompaña.

Una cuenta familiar te permite hacer listas de reproducción de videos aprobados y suscribirte a canales aptos para familias. Si tus hijos ven videos en esta cuenta, aparecerán en la lista de historial de la izquierda para que puedas controlar su visualización.

Para mantener esta cuenta lo más segura posible, hay opciones.

  • Desactiva la opción de búsqueda y pausa el historial del reloj. Estas acciones impiden que YouTube recopile información de los videos que vio su hijo.
  • Activa el modo de seguridad o el modo restringido. Si tu familia accede a YouTube en varios navegadores, debe hacer esto a todos ellos. Necesitas desplazarte a la parte inferior para encontrar esta opción.
  • Bloquea el modo de seguridad protegiéndolo con tus credenciales de inicio de sesión.
  • Ayuda a la causa marcando videos inapropiados. Además, cuando informes un video, se bloqueará automáticamente desde su canal.
  • Desactivar la reproducción automática. El siguiente video en la lista podría ser inapropiado. Es mejor simplemente detener a YouTube para que no inicie automáticamente los videos.

Cuenta Personal de Seguridad y Responsabilidad parental

Aún pueden usar YouTube de manera segura en su propio canal si habilitas una de estas ideas. Usa un servicio de red como OpenDNS para agregar una capa adicional de filtrado de contenido y seguridad. Monitorea utilizando un software de filtrado web como Norton Family Premier o Safe Eyes de McAfee Security. Estos programas te notifican cuando tu hijo está viendo videos inapropiados y te permiten bloquearlos.

No puedes culpar a YouTube por todo el contenido que tu hijo ve y tu esperarías que bloquearan. Recuerda que eres el filtro más importante que tiene tu hijo. Es tu responsabilidad comunicar las expectativas sobre el uso de la plataforma con tu hijo.

Mira su historia visual. Si está vacío, sospecha. Probablemente están eliminando su historia para evitar ser atrapados viendo algo que no deberían.

Asegúrate de habilitar el modo restringido en cada aplicación y navegador que use su hijo.

Ten conversaciones con tus hijos sobre qué hacer si ven algo inapropiado y cuáles son sus consecuencias por no seguir sus reglas.

YouTube Kids
YouTube Kids
Developer: Google LLC
Price: Free

¿Tus hijos usan YouTube? Si es así, ¿estás monitoreando su uso? Si no, considera los riesgos y utiliza las herramientas que te dimos en este tutorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.