Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Cómo responder con gifs a los correos de Gmail con Gfycat

El cliente de correo electrónico más popular y con mayor cantidad de clientes, ha decidido añadir la funcionalidad de poder responder con gifs a tus correos electrónicos. Gmail dió a conocer sus funcionales complementos hace unos meses atrás, uno de ellos es Gfycat.

Sin embargo por ser una nueva opción dentro de Gmail algunos usuarios no están al tanto de algunas virtuosas funciones disponible en los complementos, esta opción de contestar con gifs a tus correos te será muy útil y divertida.

Como usar Gifs en Gmail

La novedosa opción te permitirá tanto tomar gifs populares en Gmail, como cargar tus propios gifs, todo esto se realiza a través de la plataforma Gfycat, la cual es una de las más conocidas para crear y almacenar este tipo de archivo.

¿Qué son los Gifs?

Los gifs son formatos de intercambio de imágenes, popularizado en los últimos años a través de las diferentes redes sociales, radica en el movimiento de dos o varios fotogramas, con una duración entre tres y cinco segundos y que se repite de forma infinita.

Cómo añadir Gfycat a Gmail

Para incorporar cualquier complemento a Gmail, debes ubicarte dentro de tu panel de correo, en la parte superior derecha y hacer clic en el icono con forma de rosca e inmediatamente se desplegaran las opciones de configuración.

Luego debes ubicarte en el apartado obtener complementos, al entrar en dicho apartado abrirá la ventana de G Suite Marketplace, debemos ubicarnos en la barra azul que se encuentra en la parte superior donde se visualiza el nombre.

Al posicionarse del lado izquierdo del nombre podrás encontrar el icono de tres franjas horizontales, al desplegar el menú debes presionar la opción de comunicación y en ella encontrarás la aplicación de Gfycat debes elegirla e instalarla.

Cómo emplear Gfycat en los correos

Una vez inicies la instalación de Gfycat, te solicitará que aceptes una serie de permisos. Finalmente al completar la instalación podrás conseguir el logo de la aplicación el la barra de la derecha del correo y podrás utilizar los gifs cuando lo desees.

En las opciones de la aplicación aparecerán por defecto los gifs con mayor popularidad. Pero también existe la opción de buscar gifs mediante palabras claves de reacciones como: risas, chiste, guiños, buenos días, etc.

Aunque existen las opciones presentadas anteriormente, la aplicación también te permitirá almacenar tus propios gifs y tenerlos a la mano para hacer uso de ellos en cualquier correo electrónico que desees añadir este tipo de animaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.