Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Cómo verificar el consumo de datos del Smartphone

Verificar el consumo de datos del dispositivo móvil, resulta beneficioso, para estar al tanto de las aplicaciones que consumen más datos de manera progresiva, observar gráficas del alza y poder restringir algunas otras, para evitar un consumo excesivo al final del mes.

Además, al verificar podemos establecer una alarma, que nos indique al momento de llegar al límite establecido.

Pasos para verificar el consumo de datos

Para comenzar, debes ir hasta las configuraciones de tu Smartphone, de acuerdo, al android de tu teléfono va a variar la manera de acceder, sin embargo, todos poseen un acceso rápido a las configuraciones, deslizando la pantalla hacia abajo.

Una vez dentro de las configuraciones, vas hasta la opción de internet y redes, que según el android también puede ser redes móviles simplemente.

Una vez dentro, vamos hasta la opción de red móvil.


En este panel, encontrarás la opciones avanzadas al final, y presionas sobre ella, y te diriges hasta uso de datos.

Al ingresar a uso de datos, observaras una gráfica detallada, con el aumento o disminución de uso de datos, correspondiente por días.

Y en la parte inferior, denotaremos cada una de las aplicaciones, que irán en orden descendente, desde la que más consume, a la que menor gasto de datos obtuvo.

Para configurar un aviso al llegar a cierta cantidad de datos, o establecer que el dispositivo restringa los datos al llegar hasta un punto, debes ir hasta el icono de configuración, ubicado en la parte superior.

Para establecer el aviso de uso de datos, presiona sobre la opción de configurar advertencia.

Seguidamente de activar la configuración, en el siguiente recuadro presionamos en advertencia de datos.

Esta opción, nos dará un recuadro donde debes poner los parámetros que deseas, para informar al llegar a ese punto, una vez has establecido la cantidad de datos, presionas aceptar, y de esa manera te llegara una notificación cada vez que alcances el límite.

Para restringir los datos, basta con que vayas hasta la opción de restricción de datos, la activas, y estableces la cantidad de datos que deseas que usar antes de que los inhabilite, y presionas aceptar. Cada vez que tu dispositivo detecte que se ha alcanzado ese límite, te apagara los datos, y de esta manera evitará que se consuman más datos de los que se establecieron.

Esta herramienta te da también la posibilidad, de desactivar o activar los datos de las aplicaciones en segundo plano, de manera individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.