Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Las mejores apps para usar un iPhone o Android como webcam en Windows 10

Con un ordenador portátil no te hará falta comprar una cámara web. Puesto que estos ya traen una incluida en su sistema para que puedas grabar videos o realizar videollamadas. Algo que no ocurre con los PC de escritorio.

En este caso tendrás que comprar alguna cámara, o de lo contrario, convertir un móvil en una cámara web. De esta forma ahorrarás dinero, ya que sólo tendrás que instalar una aplicación y conectar ambos dispositivos.

Apps para convertir un móvil en una cámara web

Los smartphones actuales son capaces de cumplir con una gran serie de tareas que antes no podían realizar. Tanto así que podemos utilizarlos como una cámara web para nuestro PC de escritorio.

También puedes aplicar este método en un ordenador portátil en caso de que la cámara web de esté dañada. La calidad del vídeo dependerá de la potencia que tenga la cámara del móvil. Entre las mejores apps se encuentra Droidcam, EpocCam y PocketCam.

Droidcam

Droidcam está disponible para todos los usuarios de Android, Windows y Linux. Esta herramienta te ayudará a convertir un móvil en una cámara web. Para ello sólo tienes que instalar la aplicación en tu móvil y los drivers en el PC. Luego de esto tendrás la oportunidad de realizar cualquier vídeo en directo con servicios como Hangouts, Skype, etc.

La conexión entre el PC y tu móvil o tablet podrás hacerla a través de un cable USB o una red WiFi.

DroidCam
DroidCam
Developer: Dev47Apps
Price: Free

EpocCam

Esta app podrás encontrarla en la tienda por su nombre completo, “EpocCam Wireless Virtual Computer Webcam”. Es compatible tanto con terminales Android como con iOS. Con ella podrás hacer videollamadas en Facebook o Skype, incluso puedes realizar transmisiones en directo desde YouTube. Instala los drivers en tu PC desde la página oficial y conecta tu móvil/tablet a tu PC/Mac mediante una conexión WiFi.

Una de las grandes ventajas de esta aplicación es que aprovecha tanto la cámara como el micrófono de tu móvil. Así que no tendrás que adquirir un micro externo.

PocketCam

Otra de las mejores apps para convertir un móvil en una cámara web es PocketCam. Esta herramienta está especialmente diseñada para que los usuarios de Android utilicen sus móviles como una cámara web en su PC Windows o Mac.

En su página web oficial encontrarás todas las instrucciones necesarias para establecer una conexión WiFi entre ambos dispositivos. De esta forma podrás grabar videos o realizar videollamadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.