Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Huawei Cloud PC permitirá tener Windows 10 en Smartphones

En el CES Asia 2018 que se llevo a cabo este año Huawei presentó una innovadora tecnología. Se trata de de Huawei Cloud PC un software que permitirá a los usuarios de la empresa China ejecutar Windows 10 en sus dispositivos móviles.

Hace años Windows se dio por vencido debido a que su intento de entrar en la batalla de las compañías de smartphones fracasó ya que las distintas versiones y ediciones de Windows para teléfonos inteligentes nunca fueron del mayor agrado de los usuarios.

Por esa razón, esta noticia cayó como una bomba para la mayoría de las personas. Sea un éxito o no, es una propuesta arriesgada por parte de Huawei que merece mención, por eso a continuación te mostramos todos los detalles.

Windows 10 en smartphones gracias a Huawei Cloud PC

Windows 10 se podrá ejecutar en los dispositivos smartphones de Huawei. Sin embargo esta propuesta no es del todo cierta, ya que el sistema operativo no vendrá integrado en las distintas tablets o móviles de los clientes.

Se trata de un streaming, sí, un streaming de Windows 10 entre el teléfono y servidores de la empresa que estarán destinados a cumplir este propósito.

Podría decirse que se trata más bien de una simulación o virtualización del sistema operativo de Windows en los dispositivos de Huawei. Información que es llevada a las pantallas móviles de sus usuarios desde un servidor remoto.

interconexión con la pc via streaming

Esta propuesta está pensada inicialmente para los usuarios de Huawei que se encuentran por toda Asia.

En los videos de demostración que se realizaron durante la conferencia, se puede observar que Huawei Cloud PC funciona de maravilla, sacando provecho de el protocolo de transferencia Huawei Desktop protocol (HDP).

Primero Asia, después el resto del mundo

Esta tecnología inicialmente será lanzada en Asia, sin embargo esto no quiere decir que Huawei se esté olvidando del resto de los continentes.

La compañía tiene pensado lanzar Huawei Cloud PC posteriormente en Europa.

windows 10 en movil

Esto es más una cuestión de calidad, Huawei tiene servidores que se encargarán de realizar un streaming óptimo distribuidos por Asia.

Cuando logre implantar servidores locales que se encarguen de realizar este streaming en Europa será el momento en que Huawei extienda este software por todo el continente, ya que de esta manera los usuarios contarían con la mejor calidad de imagen.

explorando windows 10 en movil

Sin embargo no hay nada que impida que empiecen a distribuirlo antes de contar con esos servidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.