Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Cómo poner mi móvil en modo roaming

Visitar el extranjero es el anhelo de muchos, y por medio de dispositivos móviles puedes enseñar al mundo tus aventuras. Para esto es importante activar tu móvil en modo roaming y así poder hacer uso de las redes internacionales.

Cuando te diriges a la frontera o sales del país en donde funciona la compañía que elegiste operadora para tu móvil, debes asegurarte de activar el modo roaming de tu Smartphone, para que tus datos puedan seguir funcionando.

Qué es el modo roaming y cómo funciona

El modo roaming ofrece la posibilidad de conectar tu dispositivo móvil a una red diferente a la de la compañía que contrataste, en un país del extranjero.

Sucede que, al salir del país, tu móvil estará lejos de la señal de dicha compañía. Sólo si colocas tu móvil en modo roaming los datos de tu chip seguirán funcionando.

Además, es importante que te comuniques con tu operadora para conocer si la misma posee sedes en tu país destino. De esta manera te asegurarás de que tus datos funcionen con el mismo chip en tu móvil.

De otra manera, el costo de las transacciones (llamadas, mensajes, correos…) que realices en el extranjero serán exorbitantes. Lo recomendable es ser precavido para evitar llevarte esta desagradable sorpresa.

Pasos para cambiar el móvil a modo roaming

Encender el roaming en tu móvil no es nada del otro mundo. Solo debes seguir estos sencillos pasos teniendo en cuenta que algunas opciones pueden cambiar según el Smartphone que poseas.

Android

Lo primero que debes hacer es dirigirte al Menú y buscar Ajustes. Ubícate en Conexiones inalámbricas y redes y haz clic en la opción Más.

En Configuración de red móvil, verifica si está marcada la opción Itinerancia de datos o roaming. De no ser así, selecciona para activar el modo roaming de tu celular.

Dispositivos iOS

Ve a Configuración en el menú y selecciona Datos celulares. Oprime Opciones y luego podrás hacer clic en la palabra Roaming para activar este servicio. Aparecerá la opción de Roaming de voz/datos; selecciónala y así se activará tu modo roaming.

 

Controla las apps que consumirán tus datos

En los dispositivos iOS, puedes acceder al menú donde aparecerán todas tu apps activas. De tal manera que puedas seleccionar aquellas que desees que usen o no tus datos móviles.

Una vez hayas ido a Configuración>Datos móviles, solo debes dirigirte al final de la pantalla donde verás la opción Usar datos celulares para.

Allí encontrarás todas tus apps y con solo un clic activarás o desactivarás esta app para el consumo de tus datos móviles.

Como verás, reducir los posibles gastos que generaría usar tus datos móviles con un chip de telefonía local, es algo sumamente fácil. Una herramienta sencilla de usar y que salvará tu bolsillo en el exterior.

Así que, si deseas viajar, no te limites a hacer llamadas a tus familiares desde tu país destino. Solo no olvides activar el roaming de tu Smartphone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.