Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Puffin Browser: El navegador más rápido del mundo

¿Estás buscando el navegador más rápido y eficiente? Quiero presentarte uno que cumple no solo este requisito sino que además ofrece características innovadoras; se trata de Puffin, un navegador extremadamente rápido y eficiente.

Aunque originalmente estaba solo disponible para dispositivos Android y iOS, recientemente ha aparecido una versión para Windows que tiene bastante buena pinta.

Puffin Browser

Hay una versión gratuita con limitaciones, para que lo pruebes, y una versión pro de pago. Así mismo, sus creadores lo promocionan como el navegador más rápido, y en efecto hemos comprobado su velocidad de carga, con muchas ventajas interesantes.

Soporte flash

Esto es muy conveniente, porque hay mucho contenido con este formato que querrás disfrutar, y pocos navegadores lo incorporan. Sin embargo, ten presente que en la versión gratuita el soporte flash funciona por un solo día.

También es bueno que tengas en cuenta que el resto de navegadores no soporta flash porque tiene una serie de fallos de seguridad que pueden comprometer tu equipo, y precisamente por eso pocas páginas lo siguen usando, es más, se recomienda bloquearlo directamente.

Además, trae incorporadas las versiones más recientes de Flash, con excelente soporte, con la que se pueden ejecutar juegos, videos y páginas en flash. Y por último, seguro te va a encantar esto: Puffin destaca en el rendimiento de juegos de Facebook.

Es el navegador más rápido

La razón por la que es el navegador más rápido es que Puffin comprime los datos y los envía a los servidores de la compañía propietaria CloudMosa, Inc.

Allí es donde se realiza todo el procesamiento y luego regresan a la aplicación. Los algoritmos de compresión pueden ahorrar hasta un 90% de ancho de banda, por eso es eficiente, económico y muy apropiado en conexiones de datos lentas o limitadas.

También tiene motores exclusivos y eficientes para el procesamiento de JavaScript, lo que mejora la experiencia de navegación en muchas páginas web.

Es muy seguro

Todo el tráfico de datos desde la aplicación Puffin hasta los servidores en la nube está encriptado, que lo hace seguro de usar en wifi, aún en sitios públicos. Además, tiene un modo de navegación privado que no deja rastros de las páginas visitadas.

Otras características de Puffin

  • Tiene incorporado un Trackpad virtual y un Gamepad virtual que encontrarás en la parte inferior.
  • En los dispositivos Android e iOS, Puffin funciona eficientemente puesto que trata las páginas web como si fueran completas.
Puffin Web Browser
Puffin Web Browser
Developer: CloudMosa Inc
Price: Free+

Recuerda que las versiones de escritorio normalmente están optimizadas para Chrome o Mozilla y no las versiones móviles.

  • Es perfecto para hacer descargas, y tiene bloqueadores de publicidad.
  • También tiene incorporado un VPN.

Competir con Chrome o con Mozilla no es tarea fácil, pero con estas características interesantes de Puffin y el hecho de que es el navegador más rápido seguramente representará al menos, una alternativa interesante para los cibernautas curiosos.

¿Qué navegador usas? ¿Vas a probar este? Comenta y comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.